Carretera Central: exigen renuncia de funcionarios de Sutran por accidente en Matucana
Carlos Villegas, del gremio Asociación de Víctimas de Accidente de Tránsito, responsabilizó a la entidad. Además, reiteró que ha habido muchos decesos en estas circunstancias desde hace meses.
- Alumnos de Bellas Artes rechazan comisión puesta por Minedu y denuncian que todos los procesos académicos están paralizados
- Link, resultados COAR: revisa la lista de postulantes aptos para rendir el examen

Carlos Villegas, el presidente de la Asociación de Víctimas de Accidente de Tránsito (Aviactran), exigió la renuncia de los funcionarios de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran), tras la muerte de 33 fallecidos y más de 20 heridos en accidente de bus interprovincial que contaba con nueve papeletas por exceso de velocidad.
El representante del gremio sostuvo que la renuncia de las autoridades significaría un “gesto de respeto” a las víctimas del suceso.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

“Llamo al presidente y al ministro de Transportes (Juan Silva) para que, de una vez por todas, los funcionarios de Sutran den un paso al costado, en memoria de las 33 víctimas (del accidente en Matucana) y de todas las víctimas que ha habido desde hace varios meses atrás”, dijo Villegas a Exitosa Noticias.
Asimismo, precisó que desde la creación del organismo adscrito al Ministerio de Transportes y Comunicaciones, en 2010, no se ha logrado reducir los accidentes de tránsito en el país. Además, puntualizó que los decesos siguen incrementándose.
“Desde que se creó la Sutran, el objetivo principal era reducir los accidentes de tránsito, pero no se ha conseguido eso. Día a día, mes a mes, sigue habiendo muertes y personas que quedan discapacitadas (tras accidentes de tránsitos)”, detalló el representante.
El último martes, la Sutran informó que el vehículo interprovincial contaba con nueve papeletas por exceso de velocidad. Esta misma infracción la cometió durante el accidente, debido a que iba con una velocidad del triple de lo permitido en esa zona.

















