Carretera Central: Sutran revela que bus tenía nueve papeletas por conducir a excesiva velocidad
Total imprudencia. 33 personas perdieron la vida tras abordar el bus interprovincial. Entre las víctimas hay adultos y menores de edad. Familias piden justicia.
La madrugada del martes 31 de agosto, un bus de transporte interprovincial se despistó y cayó al abismo a la altura del kilómetro 72 de la Carretera Central, en Matucana. Producto del accidente, 33 personas perdieron la vida, entre adultos y menores de edad.
Al respecto, el vocero de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran), Raúl Salazar, advirtió que suspenderán la ruta por la que se movilizaba el ómnibus, ya que esta no estaba autorizada.
“Este servicio empezó de un lugar no autorizado, por lo que vemos que es una ruta no autorizada, y en razón de ello vamos a proceder, como medida preventiva, a la suspensión del servicio en dicha ruta hasta determinar su responsabilidad”, comentó a Canal N.
Asimismo, el funcionario confirmó que el bus de placa C3M953 tenía como antecedente nueve papeletas por exceso de velocidad. Esta misma infracción habría provocado el fatídico accidente de este martes, según los motivos que expuso el sector en un comunicado.
“Alrededor de 7 papeletas por exceso de velocidad ya habían sido infraccionadas por Sutran, dos papeletas generaron procesos administrativos que aún siguen en curso. Tenía alrededor de 9 papeletas por exceso de velocidad”, añadió Raúl Salazar.
Familiares de víctimas piden que empresa se haga responsable
Solicitan ayuda. Una madre, desde los exteriores del hospital José Agurto Tello de Chosica, lamentó los hechos y la situación que está atravesando su hijo tras abordar el bus. Según detalló, el joven estudiante tiene varias fracturas en la cabeza, columna, entre otros.
Ante las cámaras de televisión, la progenitora le pidió a la empresa León Express que se haga responsable y que abogue por los cerca de 28 heridos que han sido internados en diferentes nosocomios de Lima.
“La situación es que estas empresas deben tener en cuenta en qué condiciones salen estos carros y de qué forma viajan los pasajeros. No permitir que viajen fuera de los horarios del que compran los pasajes”, recalcó en Canal N.