Sociedad

Coronavirus en Perú: vacunatorios en Lima y Callao lucen casi vacíos

Pocas personas acuden a los centros de inmunización a recibir su primera o segunda dosis. Población pide seguir bajando los grupos de edad ante una tercera ola.

Ciudadanía pide al Gobierno que se inmunice a más personas contra la COVID-19. Foto: referencial / Anderson Mozombite
Ciudadanía pide al Gobierno que se inmunice a más personas contra la COVID-19. Foto: referencial / Anderson Mozombite

Diferentes usuarios han reportado que los centros de vacunación en Lima y Callao lucen prácticamente vacíos durante este martes 24 de agosto. El Ministerio de Salud anunció que hasta el 25 de este mes continuarán vacunando con la primera dosis a los mayores de 37 años y a los que requieren segunda aplicación contra el coronavirus.

Sin embargo, esta situación ha sido cuestionado por la ciudadanía, ya que piden que se amplíe con urgencia los grupos de edad ante la tercera ola. En un reporte de RPP, el centro de inmunización del Colegio José Granda, en San Martín de Porres (SMP), no contaba con filas para la primera dosis e incluso, solo para la segunda dosis habían dos personas.

Esto último perjudica a los ciudadanos, puesto que se requiere un mínimo de seis personas para abrir un fármaco de Pfizer. Así también, esta información fue corroborada por los comerciantes que están cerca al sector. A través de Canal N, también se mostraron imágenes del mismo local donde hay muy poca afluencia.

Otros usuarios en redes sociales también pidieron que se amplíe el rango de edad, ya que la última Vacunatón no logró llegar a la meta planteada.

Vacunación a mayores de 36 años iniciará el jueves 26

Hernando Cevallos, titular del Minsa, anunció que se vacunará a las personas mayores de 36 años a partir del 26 de agosto. La propuesta del Minsa respecto a la Vacunatón era cerrar las brechas de personas que no habían recibido su primera o segunda dosis. Por ello, el último fin de semana se utilizó el evento masivo para inocular a personas de 38 años a más. Pese a los esfuerzos, solo se llegó colocar 559.617 dosis.