Sociedad

Antonio Quispe: “Ningún aspecto del programa de vacunación puede ponerse en controversia”

El asesor del Ministerio de Salud se disculpó reiteradas veces por haber afirmado que existe inequidad en cuanto a la inoculación en regiones: “La vacunación no debe caer en terreno político”.

El asesor del Minsa pidió disculpas por afirmar que la vacunación en Tacna se dio bajo un criterio político. Foto: composición LR
El asesor del Minsa pidió disculpas por afirmar que la vacunación en Tacna se dio bajo un criterio político. Foto: composición LR

Se retracta. El epidemiólogo Antonio Quispe fue consultado por sus declaraciones en las que afirmó para el noticiero de Latina que “en la anterior gestión se utilizó un criterio político para privilegiar a Tacna en cuanto a la vacunación”.

Quispe, quien cumple el rol de asesor del Ministerio de Salud (Minsa), mostró su total arrepentimiento por las afirmaciones que hizo. Él negó sus propias declaraciones y precisó que se tiene que cuidar la vacunación, porque es la mejor arma para combatir la pandemia de la COVID-19.

TE RECOMENDAMOS

KEIKO FUJIMORI DEFIENDE A SUS SENTENCIADOS | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

“Como vocero me corresponde retractarme, porque no puedo hacer ese tipo de declaraciones sin tener algún respaldo del Ministerio de Salud. Ningún aspecto del programa de vacunación puede ponerse en controversia porque es la principal estrategia que tenemos para enfrentar la tercera ola”, precisó en su entrevista de RPP.

Asimismo, el asesor del Minsa negó rotundamente que exista algún mecanismo o criterio político que busque priorizar a Tacna o a ninguna otra región en cuanto a la vacunación, por el contrario, agregó que las decisiones se toman bajo un aspecto técnico por parte del Ministerio de Salud.

“En ese sentido, si vale la pena hacerlo de nuevo, me retracto de aquellas declaraciones que pudieron haber creado algún tipo de incomodidad por parte de la población de Tacna. En la práctica el aspecto técnico está estrictamente ligada a los principios del Ministerio de Salud“, agregó Quispe.

Finalmente, el epidemiólogo mostró su total apoyo y admiración al proceso de inmunización que se lleva en Tacna “Me disculpo y felicito a la región Tacna porque no han bajado la guardia sino que tienen una alta tasa de uso de mascarilla y cuidados que valen la pena felicitar”.

Lo más visto
Lo último
Hijo de pasajera fallecida en ataque a ‘Los Rojitos’ en San Juan de Miraflores también fue asesinado por delincuentes

Hijo de pasajera fallecida en ataque a ‘Los Rojitos’ en San Juan de Miraflores también fue asesinado por delincuentes

LEER MÁS
Minsa confirma 3 fallecidos y 841 casos de contagios a nivel nacional por leptospirosis: "Una enfermedad cíclica"

Minsa confirma 3 fallecidos y 841 casos de contagios a nivel nacional por leptospirosis: "Una enfermedad cíclica"

LEER MÁS
Pensión de profesores sube a S/3.500: Congreso aprueba aumento para jubilados y cesantes del CPM

Pensión de profesores sube a S/3.500: Congreso aprueba aumento para jubilados y cesantes del CPM

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Irán permite el paso de buques petroleros selectos por el estrecho de Ormuz, según Reuters y Bloomberg

RMP sobre retiro de Domingo Pérez de la Fiscalía: "Él ha procesado a todo el elenco político local (...) Por eso lo botaron"

Una rara ‘bola de fuego’ cruzó el cielo de Estados Unidos a 64.000 km/h y provocó un estallido sónico

Sociedad

Temblor HOY, 20 de marzo, según IGP: ¿de qué magnitud fue el último sismo?

Aumento del pollo a más de S/12 eleva los costos diarios de la canasta básica a S/60 en las familias peruanas

Capturan a ‘Los Chukys de Manchay’, banda implicada en extorsión, sicariato y tráfico de terrenos

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

RMP sobre retiro de Domingo Pérez de la Fiscalía: "Él ha procesado a todo el elenco político local (...) Por eso lo botaron"

Cuánto es la multa por no votar en Perú: montos para las Elecciones Generales 2026

José Domingo Pérez fuera del Ministerio Público: JNJ no lo ratificó como fiscal anticorrupción