Asesor del Minsa afirma que hubo privilegios en entrega de vacunas para Tacna y Arequipa

Antonio Quispe señala que existió inequidad de acceso a las vacunas por regiones durante la gestión pasada y eso dejó brechas. En el caso de Tacna, refirió se utilizó un “criterio político”.

El asesor del Ministerio de Salud (Minsa), Antonio Quispe, afirmó que hubo una inequidad en el acceso a las vacunas por regiones en la gestión anterior. Puso como ejemplo a Tacna, como una de las que accedió a una mayor cantidad de dosis.

“En la anterior gestión se utilizó un criterio político para privilegiar a Tacna, por ejemplo, que todo el mundo lo ha visto como ejemplo campeón en vacunatón”, refirió Quispe, en entrevista para Latina.

¡BELMONT DEFIENDE ACTUAR DE OBRAS EN VIVO! + KEIKO CELEBRA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

El vocero del Minsa también mencionó a la región de Arequipa dentro de este grupo. “Arequipa es otro claro ejemplo, que empezó el brote de Delta y se le dio más vacunas que otras regiones”, manifestó.

Quispe aseguró en los documentos que recibieron durante el proceso de transferencia, donde él participó directamente, son las pruebas de esta inequidad.

“La brecha de segundas dosis varía demasiado, ¿por qué razón? Porque de alguna manera, imponiendo un criterio político y un criterio epidemiológico, se le dio acceso a unas regiones. Se privilegiaba las vacunas, a otras no”, refirió.

Agregó que, como parte de las acciones para cerrar las brechas, el primer Vacunatón de este Gobierno fue en ocho regiones y la jornada que se llevará a cabo el fin de semana será en 15 departamentos del país.

Últimas noticias

Luis Carlos Arias Schreiber: “Si Alejandro Olmedo hubiera pertenecido a una élite limeña o arequipeña, sería extraordinario lo que ha logrado”

Juan Ossio Acuña: “Están reduciendo, desmenuzando y atacando al LUM”

Poderes: la cosa recién comienza, por Mirko Lauer

Sociedad

Temblor en Perú hoy EN VIVO, viernes 23 de octubre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

Resultados de La Tinka del miércoles 21 de octubre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Corte de agua en Lima este viernes 23 de octubre: Sedapal anuncia qué distritos serán afectados

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Comando Pataz utiliza vehículos y choferes de Poderosa para trasladar a los detenidos

Se concreta la venta del Grupo El Comercio

Reelección encubierta: JNE aún no define su posición a meses de que asuman las nuevas autoridades