Minsa anuncia vacunatones descentralizados desde el 21 de agosto
Titular de Salud, Hernando Cevallos, indicó que con dosis de Pfizer y Sinopharm podrán avanzar en la inmunización; además, precisó que en setiembre recibirán 13 millones de vacunas.
El ministro de Salud, Hernando Cevallos, informó que se realizarán vacunatones descentralizados a partir del 21 de agosto, a fin de inmunizar a gran parte de la población antes de la llegada de la tercera ola de la COVID-19.
Durante la conferencia de prensa de la Presidencia de Consejo de Ministros (PCM), el titular de Salud precisó que en setiembre llegarán trece millones de dosis, las cuales permitirán realizar una vacunación más intensiva, además de que se podrá incluir a otros grupos etarios con menor rango de edad.
Asimismo, sostuvo que intensificará la vacunación descentralizada contra la COVID-19, así como la aplicación de la segunda dosis en la población que aún no ha completado su esquema de inmunización.
Ante una eventual tercera ola, Cevallos señaló que su sector ha diseñado un plan que considera cerrar la brecha de aplicación de la segunda inyección y descentralizar la inmunización lo antes posible, conforme vayan llegando las vacunas. Así también destacó que en octubre y noviembre el volumen de vacunas con las que contará el país será de 16 millones por cada mes.
Anuncian primer vacunatón a nivel nacional para antes de que culmine agosto
Con la llegada de dosis de Sinopharm y Pfizer, el Ministerio de Salud se prepara para una próxima vacunatón, pero esta vez no solo será en algunas regiones del país, sino a nivel nacional. Así lo dio a conocer Antonio Quispe, epidemiólogo y asesor del Minsa, quien informó que esta jornada de inmunización continua se realizará antes de que culmine agosto.
“Tenemos un trecho de 3 millones (de vacunas) que entran en agosto. Estamos tratando de conseguir la fecha, ya sea de la manera más estratégica posible para lanzar el primer vacunatón nacional antes de que termine agosto y eso es importante comunicarlo”, expresó a la prensa durante una ceremonia por el Día Nacional de la Salud y el Buen Trato al Paciente.