Puno: 20 atractivos turísticos recibieron sello Safe Travel
Certificación permite que un destino turístico garantice las medidas de bioseguridad durante la pandemia. Algunos son el Museo de la Coca, islas de Taquile y el complejo arqueológico de Sillustani.
El Gobierno Regional Puno entregó a diversas autoridades locales el certificado del sello Safe Travel que reconoce como destino seguro a varios atractivos durante la pandemia. La iniciativa forma parte de la reactivación económica.
Dicho reconocimiento permitirá a los turistas internacionales, nacionales y locales poder visitar a los destinos turísticos, y estas a su vez que garanticen las medidas de bioseguridad estandarizados en salud e higiene. De esta forma, se brinda un viaje seguro.
Hitler Colque, director regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur) de Puno, detalló a medios locales que el sello Safe Travel contribuye con la reactivación turística y es muestra del compromiso de las autoridades con el sector turístico.
“Los protocolos inciden en salvaguardar la salud de los viajeros y de los prestadores de servicios turísticos y es el resultado de un trabajo articulado con las municipalidades distritales y provinciales”, resaltó el gobernador Agustin Luque Chaiña, durante la entrega de los certificados de reconocimiento.
Los certificados de reconocimiento del sello Safe Travel comprende la Plaza Mayor de Puno, Basílica Menor de la Catedral, el Santuario de la Virgen de la Candelaria, Museo de la Coca, Museo Carlos Dreyer, las islas de Taquile, Amatani, y el complejo arqueológico de Sillustani. Así también, el templo Nuestra Señora de Asunción de Juli en la provincia de Chucuito.
De acuerdo a Dircetur Puno, hasta el momento 20 de los 130 destinos puneños están registrados con esta certificación.