Sociedad

Comandante General de la Policía afirma que prófugos que se vacunaron serán capturados

César Cervantes sostuvo que el Minsa y la PNP implementarán un sistema que alerte a las fuerzas del orden cuando alguien con orden de captura asista a un vacunatorio.

Pesquisa. César Cervantes indicó que se está investigando a los policías que no lo ayudaron. Foto: difusión
Pesquisa. César Cervantes indicó que se está investigando a los policías que no lo ayudaron. Foto: difusión

Este lunes 19 de julio, el Comandante General de la Policía Nacional del Perú (PNP), César Cervantes, aseguró que los prófugos de la justicia que acudieron a los centros de vacunación para recibir la dosis contra la COVID-19 serán prontamente capturados.

Para ello, Cervantes indicó que se cruzará la información de la institución del orden con la del Ministerio de Salud (Minsa), con el objetivo de que se emita una aviso cuando algún requisitoriado asista a un punto de inoculación contra el nuevo coronavirus.

“Las instituciones del Estado están en un proceso continuo de implementación tecnológica. Vale decir que para actuar tendríamos que hacerlo mediante un convenio, o articular o coordinar un sistema de base de datos que el Minsa debería tenerlo y darnos una alerta, como sucede en el aeropuerto cuando un ciudadano va a viajar y tiene orden de captura, se va activa el sistema”, señaló a Latina.

Las declaraciones del comandante tienen lugar un día después de la difusión de un reportaje en el que se precisa que denunciados por estafa, secuestro, asesinato, entre otros delitos, llegaron sin problemas a vacunatorios para recibir su dosis contra la COVID-19.

“Indudablemente esto no puede detener el gran proceso de vacunación. El compromiso de la PNP es que esas seis personas que se han ido a vacunar van a ser capturadas. (...) La Policía trabaja profesionalmente e identificará a cada una de las personas que se encuentren al margen de ley”, añadió Cervantes.