Transportistas anuncian paro de servicios para este 21 de julio en Lima y Callao
Según Ricardo Pareja, vocero del gremio, 12.000 vehículos dejarían de operar este miércoles por alza de combustible.
Ricardo Pareja, vocero del gremio de transportistas de Lima y Callao, anunció paro para el 21 de julio, debido a la subida del precio del combustible que los afecta y vuelve insostenible su labor de trabajo.
“El transporte urbano está terminando en quiebra. Los ingresos han disminuido de tal forma que es prácticamente imposible continuar con el servicio y los gastos han subido, como el combustible, que ha subido en 30%”, expresó Pareja a Panamericana.
Según Pareja, 12.000 vehículos acatarán el paro, cifra que incluye a cinco organizaciones de transporte urbano, lo que representa un 85% de todo el servicio en la capital. “Hemos manifestado y firmado un compromiso para que este miércoles 21 se haga un paro de servicio porque no podemos seguir operando”, declaró.
Asimismo, piden que se garantice la diferencia que el público no puede pagar en una subida de combustible. “Ese costo (que tenemos) debería ser asumido por el Estado para garantizar la operatividad del servicio de transporte”, acotó.
GLP: disponen de inventarios para asegurar suministro
Con el objetivo de asegurar el suministro de gas licuado de petróleo (GLP) en el mercado nacional mientras continúen cerrados los puertos, el Ministerio de Energía y Minas (Minem) autorizó que se disponga de los volúmenes de este combustible de las plantas de abastecimiento del país.
Para ello, la Dirección General de Hidrocarburos (DGH) adoptó las acciones necesarias a fin de utilizar en forma óptima los inventarios de seguridad residuales y así garantizar la atención de las necesidades básicas de la población en esta coyuntura.
El Minem precisó que esta disposición ya ha sido comunicada a los agentes involucrados con el objetivo de que puedan tomar las acciones necesarias para su empleo hasta que se restablezcan las operaciones normales.