Arequipa: valle del Colca comienza a recibir más turistas extranjeros

En el último mes, Autocolca estimó unos 80 visitantes extranjeros que llegaron hasta este destino de Arequipa. Visitantes llegan mostrando su carnet que acredita que se vacunaron contra la COVID-19.

Valle del Colca tiene el sello Safe Travels que lo cataloga como un destino turístico bioseguro. Foto: Gercetur
Valle del Colca tiene el sello Safe Travels que lo cataloga como un destino turístico bioseguro. Foto: Gercetur
LR Arequipa

El Valle del Colca, ubicado en la provincia arequipeña de Caylloma, empieza a recibir más visitantes extranjeros, luego de 14 meses de iniciada la pandemia que tuvo aislado a los países.

El gerente de la Autoridad Autónoma del Colca (Autocolca), Winder Anconeira Maque, informó que los turistas que llegan, muestran su carnet de vacunación que acredita que están inmunizados contra la COVID-19.

“Mensualmente en promedio recibimos alrededor de 4 mil turistas, de los cuales, el 2% (80) aproximadamente son extranjeros principalmente de los países de Europa y Norte America”, señaló el funcionario.

El gerente regional de Comercio Exterior y Turismo, Carlos Andrade Pareja, invocó a la población del Valle del Colca a confiar en la reanudación de las actividades turísticas, ya que los visitantes extranjeros están llegando vacunados.

“Tenemos que adaptarnos a esta nueva forma de vida y saber convivir con el virus, nos estamos proponiendo hasta diciembre muchas actividades que impulsarán la reactivación del turismo regional”, manifestó Andrade Pareja.

Por su lado, Roxana Cabana Mamani, Presidenta de la Asociación de Hoteles y Restaurantes del Colca, manifestó que los prestadores de servicios turísticos ven con gran expectativa y optimismo la reactivación del sector turismo que empieza a recuperarse gracias a las condiciones que se vienen implementando como el sello Safe Travels, que cataloga al valle como un destino turístico bioseguro.

La representante de los empresarios turísticos del Colca también destacó la obtención de la Jerarquía Nivel 4, que sitúa al Valle del Colca en un contexto internacional como atractivo para los visitantes.

Para ingresar al Valle del Colca, los visitantes nacionales o extranjeros deben cumplir estrictamente las medidas de bioseguridad, entre ellos, el lavado de manos y desinfección de los vehículos que se realiza en la garita de control al ingreso a Chivay.

LR PODCAST: Escucha el Informe Matinal del 13 de julio del 2021

Lazy loaded component