Sociedad

Detienen a 14 presuntos integrantes de banda de traficantes de terrenos, extorsión y sicariato

Agentes de la División de Investigación de Alta Complejidad de la PNP allanaron viviendas para intervenir a estos sujetos por sus crímenes cometidos.

PNP acudió en horas de la madrugada para intervenir a varios sujetos. Foto: URPI-LR
PNP acudió en horas de la madrugada para intervenir a varios sujetos. Foto: URPI-LR

Con información de Gianella Aguirre / URPI-LR

La División de Investigación de Alta Complejidad de la Policía Nacional del Perú (PNP) intervino a 14 presuntos integrantes del clan criminal Los Intocables del Sureste, dedicados a la extorsión, sicariato y al tráfico de terrenos. Este hecho ocurrió en horas de la madrugada en viviendas ubicadas en Cieneguilla y La Molina.

TE RECOMENDAMOS

¡RENUNCIA EN EL CASO MARZANO! Y LÓPEZ ALIAGA SE DESPLOMA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

La Policía detuvo al líder de la organización criminal, alias ‘Buche’, en su predio ubicado en la urbanización Los Huertos. Los delitos por los cuales se les acusa son extorsión, delitos contra el patrimonio, extorsión agravada, sicariato, tráfico de terrenos y tranquilidad pública.

“Estas personas se apropiaban de los terrenos de una comunidad, los ponían en venta y extorsionaban a las personas. Ahora se ha logrado su captura”, dijo uno de los encargados del operativo en conferencia de prensa. En semanas anteriores, se había reportado el asesinato de varios dirigentes vecinales.

Incluso, dos dirigentes habían denunciado que fueron víctimas de intento de homicidio. La Policía no descartó que esta organización esté involucrada en estos presuntos crímenes. Además, la autoridad señaló que tuvieron que utilizar algunos materiales para ingresar a la casa, puesto que los sujetos se negaban a salir del inmueble.

Por otro lado, respecto a las marchas ocurridas en Lima, la PNP mencionó que hasta el momento no hay enfrentamientos de los ciudadanos, por lo que no ejercerán la fuerza u algún equipo que pueda afectar a la población.

Denuncia

Si quieres denunciar algún hecho delictivo de robo, extorsión u otro, comunícate al 105 para que puedan atender el caso.

Lo más visto
Lo último
Con 17 años, joven de Junín obtiene el primer puesto en Ingeniería de Sistemas en la UNI tras prepararse menos de dos meses

Con 17 años, joven de Junín obtiene el primer puesto en Ingeniería de Sistemas en la UNI tras prepararse menos de dos meses

LEER MÁS
Joven de 18 años de VMT logra primer lugar en Ingeniería Civil en la UNI y rompe tradición familiar: “Quería dar un paso diferente”

Joven de 18 años de VMT logra primer lugar en Ingeniería Civil en la UNI y rompe tradición familiar: “Quería dar un paso diferente”

LEER MÁS
Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

EE. UU. e Israel atacan Irán HOY, EN VIVO: cifra de muertos, imágenes y últimas noticias sobre la ofensiva en Medio Oriente

Irán responde al ataque con misiles a Israel y bases militares de EE.UU. en Medio Oriente: "Ahora estamos más preparados que nunca"

Alianza Lima vs UTC HOY EN VIVO por el Torneo Apertura de la Liga 1 2026: expulsado Eryc Castillo

Sociedad

¿Colegios públicos y privados iniciarán clases el mismo día? Esto aclaró el Minedu sobre el inicio del año escolar

Perú en alerta por inminente crecida de ríos: marzo será un mes crítico, alerta Senamhi

La Libertad: dos jóvenes mueren tras ataque armado en Chepén

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones CAL 2026 EN VIVO: Delia Espinoza, Humberto Abanto y otros seis candidatos compiten por el decanato

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Ataque de EEUU e Israel a Irán: al menos 5.000 peruanos viven en esa zona de Medio Oriente en conflicto