Sociedad

Senamhi: Este domingo 20 de junio inicia el invierno en el Perú

Las temperaturas se mantendrán en sus niveles normales en la mayor parte del país.

El lunes 26 de abril se registró la temperatura más baja del año. Foto: Senamhi
El lunes 26 de abril se registró la temperatura más baja del año. Foto: Senamhi

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) recordó, a través de sus redes sociales, que este domingo 20 de junio, exactamente a las 10.32 p. m., inicia la estación del invierno en el país y en todos los que conforman el hemisferio sur.

En esa línea, la entidad encargada de generar y promover la información meteorológica, hidrológica y climática precisó que dicha estación tiene distintas características de acuerdo a cada región del Perú.

TE RECOMENDAMOS

AMENAZAS DE MUERTE EN LA PCM Y DESVÍO MILLONARIO EN LA FRANJA ELECTORAL | ARDE TROYA CON OXENFORD

“Las estaciones astronómicas serán las mismas para la costa, sierra y selva del país con sus respectivas características climáticas de cada región”, indicó a través de su cuenta de Twitter.

Sobre las implicancias climatológicas de esta época del año en nuestro país, el Senamhi indicó en su portal web que el invierno 2021 presentará temperaturas normales y dentro de los rangos esperados en gran parte del país excepto la selva, ya que en esa zona se esperan valores superiores a lo normal. Por otro lado, para la sierra nor-oriental y para la selva norte se pronostican temperaturas más bajas que las acostumbradas.

Lima Metropolitana presentaría temperaturas mínimas promedio de 14 °C y máximas de 19°C, bajo la posibilidad de noches frías en las que se registre un descenso mayor, sobre todo en los distritos del este.

Asimismo, se espera que durante el mes de julio la ciudad llegue a una humedad relativa de hasta 97% con presencia de niebla y neblina en las primeras horas de la mañana, sobre todo en los distritos costeros, y lloviznas propias de la estación durante la tarde y la madrugada.

De acuerdo al Comunicado Oficial ENFEN N°06-2021, continúa el estado de alerta No activo ante El Niño y La Niña Costeros, dado que la temperatura superficial del mar en la región Niño 1+2, que incluye la zona norte y centro del mar peruano, permanecerá dentro de sus valores normales durante el trimestre.

Lo más visto
Lo último
Niña desaparecida es hallada muerta en playa Bellavista de Supe: habría sido agredida sexualmente

Niña desaparecida es hallada muerta en playa Bellavista de Supe: habría sido agredida sexualmente

LEER MÁS
Lo buscaron por un mes y estaba en la morgue: ingeniero de Los Olivos permanecía como NN desde enero

Lo buscaron por un mes y estaba en la morgue: ingeniero de Los Olivos permanecía como NN desde enero

LEER MÁS
Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Universitario vs Cusco FC HOY: horario y canal del partido por la fecha 2 de la Liga 1 2026

Perú se expone a un arbitraje desfavorable en tribunales internacionales tras romper acuerdo con Francia

Vladimiro Montesinos, en prisión hasta 2037: PJ anuló compurgación de pena

Sociedad

Cuando se baila para la Virgen de la Candelaria

Hernán Garrido Lecca: “Indecopi no gana plata por decomisar libros piratas, pero sí gana plata por poner multas por libros mal compaginados”

Temblor en Perú HOY, 7 de febrero: ¿a qué hora y dónde ocurrió el último sismo vía IGP?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Vladimiro Montesinos, en prisión hasta 2037: PJ anuló compurgación de pena

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Ministros defienden a José Jerí: justifican contrataciones tras visitas a Palacio y falta de pronunciamiento