EN VIVO - Pleno debate proyectos para definir el futuro de los restos de Abimael Guzmán

Tacna iniciará proceso de vacunación para profesionales del sector salud

Cada colegio profesional deberá presentar un padrón nominal validado con el nombre de los beneficiados. Se incluirá a químicos farmacéuticos, obstetras, odontólogos, entre otros.

Encargados de Diresa se reuniones con decanos de colegios profesionales. Foto: difusión
Encargados de Diresa se reuniones con decanos de colegios profesionales. Foto: difusión
LR Tacna

El director regional de Salud en Tacna, Oscar Galdos Rodríguez, se reunió con los decanos de los colegios profesionales vinculados al sector salud. Esto con el objetivo de determinar el procedimiento de vacunación contra la COVID-19 a sus agremiados. La medida surge ante el incremento de casos y fallecimientos por COVID-19.

Durante la junta, Galdos Rodríguez indicó que los decanos de cada colegio profesional deberán presentar el padrón nominal verificado y validado. De tal forma, esta lista debe contar con el nombre de los profesiones del sector salud que estén en ejercicio. El plazo máximo para presentar este documento será hasta el lunes 21 de junio.

Seguidamente, se solicitará las dosis correspondientes al Ministerio de Salud y se establecerá las fechas de inoculación.

La reunión (que también contó con autoridades regionales) convocó a Juan Carlos Cervantes Zegarra, decano del Colegio de Químicos Farmacéuticos; Bernadino Damián López, decano del Colegio de Obstetras; Manuel Atahualpa Alarico, decano del Colegio de Odontólogos; Ruth Torres Yunguri, decana del Colegio de Biólogos; y Víctor Carrillo Meléndez, representante del Colegio de Médicos.