Sociedad

Ugarte: Se han aplicado cerca de 4 millones de dosis contra COVID-19

Ministro de Salud informó, además, que este sábado llega medio millón de dosis contra el coronavirus.

Óscar Ugarte indicó que según Conmebol la vacuna no es obligatoria. Foto: Andina
Óscar Ugarte indicó que según Conmebol la vacuna no es obligatoria. Foto: Andina

El ministro de Salud, Óscar Ugarte, anunció que el Perú está cerca de lograr los 4 millones de dosis administradas contra la COVID-19. Así lo dio a conocer a través de las redes sociales, como parte de su saludo al personal de su sector por el Día Nacional de la Vacunación.

Ministro de Salud celebra Día de la Vacunación. Foto: captura/Twitter

Ministro de Salud celebra Día de la Vacunación. Foto: captura/Twitter

Durante su supervisión en uno de los centros vacunatorios de Lima y Callao, Ugarte indicó que “vamos a seguir avanzando porque todos van a ser vacunados en la prioridad que corresponde”. Asimismo, reiteró que este sábado el país recibirá medio millón de dosis de AstraZeneca, por medio del mecanismo Covax Facility. Además, recalcó que se ha ido ampliado la vacunación a personas con síndrome de Down, de hemodiálisis, enfermedades rara o huérfanas, entre otros.

TE RECOMENDAMOS

¿DESASTRE NATURAL O DESASTRE DE AUTORIDADES? | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

“Eso es parte de lo que estaba convenido y se está cumpliendo, y durante el mes de junio van a seguir llegando también varias dosis de Pfizer y AstraZeneca. Con eso tenemos garantizado que el Plan de Vacunación está cumpliéndose. Debemos recibir en total más de 10 millones, lo que permite vacunar a 5 millones y medio de personas, que son todos los adultos mayores, todos los que están en la primera fila más personas con comorbilidad”, detalló.

De acuerdo con el registro del Minsa, hasta la 1 p. m. de este 29 de mayo, 1 118 379 peruanos recibieron ambas dosis contra la COVID-19. En tanto, 2 615 451 fueron vacunados con la primera dosis. En tanto, el total de fármacos inoculados hasta la fecha es de 3 733 830.

¿Cómo saber si me toca la vacuna?

  • Ingresa a consultas.pongoelhombro.gob.pe
  • Digita tu número de DNI y acepta la política de privacidad
  • Presiona en consultar
  • En pantalla se mostrará si estás en el Padrón Nacional de Vacunación y si tienes una cita programada
  • Si aún no tienes fecha de vacunación, aparecerá este mensaje: “Te encuentras en el Padrón Nacional de Vacunación. Seguimos trabajando para integrar la información de tu fecha y lugar de vacunación. Por ahora, puedes consultar si tu vacuna ya está programada en otras plataformas oficiales”.
Lo más visto
Lo último
Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

LEER MÁS
Un solo colegio de Lima logra seis de los ocho primeros puestos en el examen de admisión de la UNI con original método

Un solo colegio de Lima logra seis de los ocho primeros puestos en el examen de admisión de la UNI con original método

LEER MÁS
Cierran temporalmente tres estaciones de la Línea 1 del Metro por ingreso de pasajero a la vía férrea

Cierran temporalmente tres estaciones de la Línea 1 del Metro por ingreso de pasajero a la vía férrea

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Francesca Montenegro, novia de Adrián Villar, acude a declarar ante la PNP tras difusión de videos junto a Marisel Linares

Alianza Lima y San Martín entre los 10 mejores equipos de vóley del 2026: destacan tras participación en Campeonato Sudamericano

Sporting Cristal se consolidó como el club peruano que ganó más llaves de eliminación directa en torneos Conmebol

Sociedad

ONPE abre convocatoria para 23.000 puestos de trabajo previo a elecciones presidenciales con sueldo de S/ 2.000: ¿cuáles son los pasos postular?

¿Se retrasa el inicio de clases? Colegios privados evalúan medida por condiciones climáticas

Tacna: rescatan a menor de 11 años que dormía en una casa de un perro

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Nuevo gabinete de Denisse Miralles: estos son los 19 nuevos ministros del Gobierno de José María Balcázar

RMP llama “ingenuo” a Hernando de Soto tras quedar fuera de la PCM: “Se le ocurrió presentar una lista. ¿En qué cabeza?”

José María Balcázar llega a Arequipa por emergencia de lluvias: presidente arriba con Denisse Miralles y ministros