Ejecutivo recomienda mantener medidas contra la COVID-19 dentro de los hogares
La sugerencia de usar mascarillas al interior de las casas se dirige, sobre todo, a las personas que trabajan de forma presencial o tienen la necesidad de salir constantemente de su domicilio.
Durante la tarde del 14 de abril, la primera ministra, Violeta Bermúdez, brindó una conferencia de prensa para informar sobre los acuerdos tomados por el Consejo de Ministros ante la actual situación de la COVID-19 en el Perú. Adicionalmente, la premier ofreció algunos consejos de prevención para disminuir las probabilidades de contraer el virus.
“Cada vez llegan más familias completas a los sistemas de salud, tanto a nivel de los centros de atención temporal como de personas que llegan a hospitalización. Esto significa que, si salimos a trabajar y nos contagiamos, ponemos en riesgo a toda nuestra familia si es que no tenemos las medidas de cuidado que adoptamos en la calle”, expresó.
En esa línea, la primera ministra enfatizó en los cuidados que las personas toman en los exteriores no deben perderse dentro de casa. “Nosotros acá (en el trabajo) estamos con mascarilla, a veces con mascarilla doble, con el alcohol, lavándonos las manos, viendo la forma de protegernos. Pero si llegamos a casa y nos quitamos la mascarilla, de repente tuvimos la mala suerte de contraer la enfermedad y expandimos rápidamente el contagio”, acotó.
De esta manera, Bermúdez exhortó a los ciudadanos a reforzar sus cuidados con el objetivo de que el coronavirus reduzca su nivel de contagio dentro de familias enteras.
“El cambio de comportamiento, del cuidado, de usar bien la mascarilla o de lavarnos las manos con frecuencia debe mantenerse también al interior de nuestros hogares, más aún si alguno de los integrantes de la familia no puede hacer trabajo remoto y tiene que salir a trabajar fuera del hogar”, concluyó.