Alcalde de Miraflores, Lucho Molina, se ofreció como miembro de mesa voluntariamente

Sociedad LR

Alcalde es una persona de la tercera edad; sin embargo, ante ausencias, se ofreció como miembro de mesa. Foto: difusión
Alcalde es una persona de la tercera edad; sin embargo, ante ausencias, se ofreció como miembro de mesa. Foto: difusión

El burgomaestre informó esta decisión a través de sus redes sociales. Este distrito solo tiene el 22% de mesas instaladas.

Lucho Molina Arles, alcalde de Miraflores, se ofreció como miembro de mesa de manera voluntaria ante la poca instalación de mesas de sufragio en su distrito, así lo informó a través de sus redes sociales.

Si bien el funcionario pertenece al grupo de tercera edad y de riesgo a contraer la COVID-19, él señaló que esta decisión la tomó porque no se abría su mesa de votación ante la falta de un titular. Piero Corvetto, jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), señaló en RPP que el principal foco de ausencia de miembros de mesa es en Lima Oeste.

Solo en Miraflores existen 22% de mesas instaladas hasta las 11.00 a. m.. Decenas de usuarios agradecieron este gran gesto por parte de su autoridad edil.

Alcalde se ofreció como miembro de mesa. Foto: Twitter

ONPE pide a electores jóvenes que asuman ser miembros de mesa ante ausencias

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) reiteró el pedido a los electores jóvenes para que asuman ser miembros de mesa ante la ausencia de los titulares y suplentes elegidos.

“Reiteramos el llamado, especialmente a los electores jóvenes, para que se constituyan a sus mesas y asuman su conducción, tal como establece la Ley 26859″, indicó.

¿Cuál es la multa por no asistir como miembro de mesa?

El pasado 18 de febrero, la ONPE dio a conocer el padrón de los 518.928 miembros de mesa, entre titulares y suplentes, que deberán cumplir su función el domingo 11 de abril. Las sanciones son las siguientes:

  • Multa por miembro de mesa omiso: si fuiste elegido como miembro de mesa (titular o suplente) y no ejerces esta función, pagarás S/ 220.
  • Multa por miembro de mesa y elector omiso: si no cumples con la función de miembro de mesa y tampoco vas a votar, tendrás que pagar S/ 220 y la multa de elector omiso, según el distrito en el que vives. Eso significa que pagarás dos multas.
  • S/ 220 por negarte a conformar la mesa electoral, pues en caso no asistan miembros de mesa sorteados por la ONPE, un elector de la fila puede asumir esta función.