Sociedad

Coronavirus: Respira Perú enviará planta de oxígeno al Hospital de Ate

También se donará una planta de oxígeno a Huancayo. Estos equipos permitirán atender a los pacientes de la COVID-19 durante las 24 horas.

Se espera que la mega planta de oxígeno sea terminada en 40 días. Foto: La República
Se espera que la mega planta de oxígeno sea terminada en 40 días. Foto: La República

En medio de una segunda ola de la COVID-19 y a fin de cubrir la demanda de oxígeno en el país, la asociación Respira Perú enviará una planta de este vital elemento al Hospital de Emergencias COVID de Ate Vitarte, en Lima, y otra de igual capacidad a Huancayo. Así lo anunció el Monseñor Miguel Cabrejos mediante su cuenta de Twitter.

Dicha donación puede producir 20 m3 de oxígeno medicinal al 93% de pureza por hora. Esto permitirá así que ambos nosocomios atiendan a los pacientes las 24 horas del día. Su fabricación en forma modular permite su fácil traslado y se estima que tiene un precio tres o cuatro veces menor al de otras plantas importadas.

No es la primera vez que brinda ayuda de este tipo. La iniciativa Respira Perú ha entregado, hasta febrero, 13 plantas de oxígeno medicinal para los hospitales de: Arequipa, Huánuco (2), Lima (2), Tacna, Picota (San Martín), Tingo María, Trujillo, Abancay e Ica (2), Piura; así como 2.880 respiradores mecánicos de uso personal, 2.500 protectores acrílicos para el personal médico, concentradores de oxígenos, wayrachis (dispositivos de alto flujo de oxígeno), mochilas médicas, entre otros materiales e insumos médicos.

Perú viene registrando altas cifras de la COVID-19. Hasta la fecha, los casos positivos se elevaron a 1 418 974 y las muertes por coronavirus a 49.177, según la Sala Situacional del Ministerio de Salud. Asimismo, existe aún alta demanda de oxígeno medicinal, lo que ha generado que miles de personas formen largas colas para obtener este vital elemento.