Minsa afirma que contagios y fallecidos van descendiendo en el Perú
Ministro de Salud sostuvo que es importante acentuar las medidas de bioseguridad para que la tendencia en descenso se profundice.
- Vuelos fueron cancelados, por al menos una hora, tras fallas en el sistema de radar del Jorge Chávez
- EsSalud sin respuesta clara ante falta de medicamentos para más de 13 millones de asegurados

El ministro de Salud, Óscar Ugarte, manifestó que se observa una reducción positiva en el número de contagios y fallecidos a causa del nuevo coronavirus en Perú. Sin embargo, señala que es importante no bajar la guardia para que esta tendencia se mantenga.
“Se inicia una reducción (de contagios y fallecidos), lo cual es positivo, pero no debe llevarnos a bajar la guardia. Pero sí es importante acentuar las medidas para que esa tendencia de profundice”, sostuvo.
TE RECOMENDAMOS
CARLOS ÁLVAREZ, FIORELLA MOLINELLI Y MIGUEL DEL CASTILLO ¿SE REPARTEN LA TORTA? | ARDE TROYA
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Además, precisó que estos indicadores registrados en las últimas semanas, muestran una desaceleración y reducción de contagios y fallecidos. Se espera que en las próximas semanas se tenga una menor demanda de hospitalizaciones y de camas en la unidad de cuidados intensivos (UCI).
El titular de la cartera indicó que, en el caso de Lima, existe una tendencia en la reducción de casos y por ese motivo se ha cambiado de nivel de riesgo extremo a riesgo muy alto. Esto ha implicado la modificación de algunas de las medidas sanitarias en el área metropolitana.
También explicó que esta reducción de casos se debe al fortalecimiento del primer nivel de atención, al inicio del proceso de vacunación y, sobre todo, a que la ciudadanía a acatado las medidas de bioseguridad dictadas por el Gobierno.
“Vacunar a las personas adultas mayores va a incidir directamente en el curso de esta curva de la enfermedad”, enfatizó.
Reiteró que la vacunación contra la COVID-19 de los 4 150 000 adultos mayores registrados en el Perú tomará entre dos a tres meses y se avanzará dependiendo la llegada de las dosis.





















