Persecución policial deja un fallecido en la avenida Venezuela
El conductor de una mototaxi recibió la peor parte en un triple choque, ocasionado por un vehículo robado en San Miguel.
Una camioneta ocasionó un aparatoso accidente en el cruce de las avenidas Belisario Sosa Peláez con Venezuela, en el Cercado de Lima. Minutos antes, alrededor de las 8 p. m., el vehículo había sido robado en el distrito de San Miguel.
Al enterarse del hecho delictivo, la Policía Nacional ubicó al auto negro por la avenida Universitaria. De este modo inició una persecución policial por los distritos de Breña y Cercado de Lima.
Según lo señalado por el mayor de la PNP Gonzáles a las cámaras de Panamericana, los asaltantes perdieron el control cuando manejaban por la calle Las Américas, ocasionando un triple choque en el cruce de avenidas indicado.
José Luis Quiroz, conductor de una mototaxi ubicada al final de los vehículos impactados, falleció en el acto. El vehículo motorizado terminó abollado. Se supo que llevaba una pasajera quien resultó herida sin gravedad. Ella fue llevada al hospital Dos de Mayo, donde se recupera satisfactoriamente.
Asimismo, otro conductor quedó atrapado en su auto gris contra la pared, producto de la cadena de impactos. El hombre tuvo que ser socorrido por los bomberos que llegaron hasta el lugar y utilizaron la maquinaria adecuada para liberarlo de los fierros. Labor que tomó más de tres horas.
De igual manera, se reportó que el chofer del tercer vehículo afectado no sufrió daños considerables, pero sí fue conducido a un centro médico cercano por haber recibido golpes en el cuerpo y la cabeza.
Uno de los delincuentes fue atrapado por la Policía, quien fue identificado como Alan Álvarez Vizcarra. El sujeto fue llevado a la comisaría de Palomino, mientras que el otro ocupante aprovechó la multitud para fugar. En horas de la noche y al inicio del toque de queda, las fuerzas del orden continuaban recorriendo la zona para dar con su paradero.