Tacna: asilo solicita apoyo con víveres para ancianos de escasos recursos
Donativos disminuyeron debido a la pandemia. Religiosas extreman medidas para evitar que alguno de sus 46 ancianos se contagie de la COVID-19.
- Afectados por el Anillo Vial en SJL denuncian agresiones y arbitrariedades en proceso de desalojo por parte del MTC
- Inicio de las vacaciones escolares a fin del 2025 en el Perú: Minedu informa cuándo termina el año escolar

El asilo San José, ubicado en asociación de vivienda Los Ángeles en Tacna, solicita a la comunidad donativos de víveres, pañales y útiles de limpieza. Este hogar, que funciona desde hace 13 años, es administrado por la congregación religiosa Hermanitas de los pobres.
El asilo se sitúa específicamente en la avenida Santa Cruz, en el sector de Ciudad Perdida. Antes, las religiosas pedían ayuda en mercados y colegios, pero la pandemia de la COVID-19 no les permite hacerlo ahora por temor a los contagios. Por ese motivo, solicitan ayuda a la población y empresas con donativos. También realizaban polladas con la colaboración de voluntario. Sin embargo, el acceso es restringido, ya que solo se permite a personal de trabajo, médicos y religiosas.
TE RECOMENDAMOS
DELIA ESPINOZA: LA MANIOBRA DEL CONGRESO DETRÁS DE LA INHABILITACIÓN | FUERTE Y CLARO
San José tiene 46 ancianitos albergados, cuyas edades oscilan entre los 65 y 101 años. La mayoría de ellos en estado de abandono por parte de sus familias. Aquellos que sí tienen parientes, por ahora, no pueden recibir visitas para evitar contagios.
La madre superiora Carmen María detalló que necesitan pañales, víveres y papel toalla. Este último es muy usado porque evitan el uso de toallas de tela.
Las religiosas pasan de forma frecuente por pruebas de descarte y son muy cuidadosas con los protocolos de seguridad. Hace dos meses, varios ancianos de otro asilo en la ciudad murieron a causa de la COVID-19.




















