El 5 y 6 de noviembre será la audiencia de prisión preventiva del caso Los Limpios de Tacna
Fiscalía presentó requerimiento de 36 meses de prisión preventiva contra exalcalde de Tacna Luis Torres y exregidores. Primer Juzgado de Investigación Preparatoria evaluará pedido.
- Por primera vez este distrito en Lima tendrá una universidad nacional: contará con 30 carreras, entre ellas Medicina e Inteligencia Artificial
- Intervienen a adulto mayor por presunta invalidación de 93 cédulas de votación en colegio de Los Olivos

El Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia convocó a audiencia de requerimiento de prisión preventiva por el caso Los Limpios de Tacna para los días los días 5 y 6 de noviembre.
El pedido presentado por el Segundo Despacho de la Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios es en contra del exalcalde Luis Torres Robledo y otros, por la presunta comisión de los delitos de organización criminal, cohecho pasivo propio y alternativamente colusión, en agravio de la Municipalidad Provincial de Tacna.
TE RECOMENDAMOS
KEIKO PREPARA LA REMONTADA | LÓPEZ ALIAGA INSISTE EN FRAUDE Y LA BATALLA POR LAS ACTAS | ARDE TROYA
La audiencia estará a cargo de la juez Gina Tapia Liendo del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria y se desarrollará de manera virtual en los horarios 9.15 a. m. a 3.00 p. m.
El requerimiento de prisión preventiva por el plazo de 36 meses involucra al exalcalde de Tacna, Luis Torres Robledo, y a los exregidores Jorge Infantas Franco, Julia Benavides LLancay, Patricia Quispe Flores, José Durand Sahua, Santiago Ernesto Villafuerte García, Luis Chavarría Yana, Pascual Chucuya Laime, Lizandro Cutipa Lope, Alfonso Ramírez Alanoca, Jaime Alberto Dueñas Noriega y Alfredo Abdel Chamorro Zevallos.
Los mencionados son sospechosos de recibir dinero a cambio de favorecer con venta de terrenos a asociaciones de viviendas.
Como se recuerda, la Sala de Apelaciones dispuso nueva audiencia de prisión preventiva en contra de los investigados y dejó sin efecto la resolución de primera instancia, que declaró improcedente el requerimiento.

































