Niño que pastaba su ganado fallece tras ser alcanzado por rayo en Puno
Víctima se encontraba apoyando a su familia cuando fue sorprendida por descarga eléctrica. Pobladores de zona afectada solicitaron la instalación de pararrayos.
Un menor de 10 años falleció en cuestión de minutos en Puno. La víctima pasteaba su ganado cuando recibió una descarga eléctrica. El hecho se produjo en el sector de Carcapunca del centro poblado de Puncuchupa, del distrito de Chupa, provincia de Azángaro.
La trágica muerte se produjo el pasado domingo al promediar las 15.30 horas. De acuerdo al reporte policial, el menor salió de su domicilio junto a sus familiares para apoyar en las labores del hogar. Sin embargo, una descarga eléctrica lo sorprendió cuando pastaba sus ovejas a 200 metros de su cabaña. Lamentablemente, resultó con graves quemaduras y falleció de forma instantánea.
Al lugar acudió personal de la Policía y del Ministerio Público para realizar el levantamiento del cadáver. El presidente comunal y otras autoridades del sector también se hicieron presentes. Por su parte, pobladores del centro poblado de Puncuchupa hicieron un llamado a las autoridades. Ellos exigen la instalación de pararrayos en la zona para evitar otros lamentables hechos a causa de las descargas eléctricas.
Otros casos
Un hecho similar se produjo en enero. Una madre de familia y sus dos menores hijas de tres y cuatro años fallecieron tras ser impactadas por un rayo en la comunidad campesina de Joccocollo Wenccasi, en la provincia de El Collao. Las víctimas salieron de su vivienda para alimentar a sus animales y fueron sorprendidas por una intensa lluvia. Ellas intentaron protegerse en una improvisada carpa, pero fueron alcanzadas por la descarga eléctrica.