La Libertad: población no ha tomado conciencia sobre contagio de la COVID-19, según experto
Presidente de la Federación Médica en esta región señaló que hay un comportamiento de los ciudadanos como si el virus ya estuviera controlado, pero hay nuevos focos infecciosos identificados.
El comportamiento que ha tenido la población en La Libertad en las últimas semanas evidencia que la región se puede ver afectada por una segunda ola de contagios de coronavirus, señaló el presidente de la Federación Médica Filial La Libertad, Carlos Valderrama.
“Tenemos que estar preparados para los días siguientes debido al comportamiento que está teniendo la población. Se están exponiendo a reuniones familiares, reuniones de amigos, aglomeraciones, y eso puede costar que tengamos una segunda ola con mayor fuerza en contagios del virus”, señaló a La República.
Para el galeno, hay dos nuevos focos infecciosos que se han creado y se debe tener mayor control.
“Los focos infecciosos ya no están en las filas de los bancos o mercados. Hay dos nuevos, como la masiva concurrencia al mall y el transporte público, donde hacen caso omiso ante el reglamento de no subir sin protector facial y aglomerarse”, detalló.
“A ello se suma que todavía hay escasez de medicamentos para los pacientes críticos. Tenemos el Hospital Belén que no cuenta con planta de oxígeno. Han quitado la ivermectina y tampoco se ha implementado la atención primaria. Hay desprotección de la población”, agregó Valderrama.