Trujillo: incautan más de 1.500 conservas de pescado adulteradas cerca a Mercado Palermo
Operativo policial y municipal intervino 3 locales, de los cuales 2 no tenían licencia de funcionamiento.
- MTC confirma cierre del Serpentín de Pasamayo hasta 2028: vehículos de transporte público no podrán circular
- Riesgo en el mar: 157 playas fueron declaradas como “no saludables” a nivel nacional por el Minsa

Para salvaguardar la salud pública, la Gerencia de Desarrollo Económico Local de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) y la División de investigación Criminal (Divincri) de la Policía Nacional realizaron un operativo en el que se logró incautar un aproximado de 1.500 latas de conservas de pescado adulteradas, las cuales eran vendidas en establecimientos comerciales situados en inmediaciones del Mercado Zonal Palermo, ex Mayorista.
La intervención se ejecutó tras una alerta sanitaria emitida por el Organismo Nacional de Sanidad Pesquera (Sanipes). Los fiscalizadores de dicha entidad constataron que el contenido de las latas era adulterado; e incluso, algunas de las etiquetas correspondían a productos de reconocidas marcas.
TE RECOMENDAMOS
ÁLVARO PAZ DE LA BARRA EN VIVO Y MIRTHA VÁSQUEZ SE SALVA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
Imponen multas
Fueron tres los locales intervenidos por las autoridades municipales y policiales, de los cuales dos no contaban con licencia de funcionamiento; por ello, la Subgerencia de Licencias y Comercialización de la Gerencia de Desarrollo Económico Local MPT levantó un acta de infracción por atentar contra el código B- 301 que sanciona con el 300% de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT).
“Exhortamos a los comerciantes a que vendan productos de calidad a la población, más aún porque estamos fiscalizando. Asimismo, pedimos a la ciudadanía que no compren en lugares de dudosa reputación, sino más bien en locales comerciales formales”, afirmó el subgerente Víctor Bobadilla. La mercadería quedó en custodia de la Divincri para proceder a las diligencias de ley.



















