Sociedad

Condenan a exalcalde de Trujillo Daniel Marcelo a 4 años y 8 meses de prisión efectiva

El caso al que debe responder es por la sobrevaloración del pago de alquiler de cinco baños químicos en la época en la que fue alcalde de La Esperanza en pleno Fenómeno del Niño del 2017.

daniel marcelo jacinto
daniel marcelo jacinto

Una nueva sentencia acumula el suspendido alcalde de Trujillo Daniel Marcelo Jacinto, luego que fuera condenado a 4 años y 8 meses de prisión efectiva por el Octavo Juzgado Penal Unipersonal Permanente Especializado en Delito de Corrupción de Funcionarios de La Libertad por el caso “baños químicos”. El magistrado Julio Neyra Barrantes, además, dispuso su ubicación y captura.

En la sala virtual en donde se ventila el juicio contra Marcelo Jacinto, se leyó el adelanto de sentencia de este caso por el pagó de S/ 78.000 soles para el alquiler de cinco baños químicos; es decir S/ 520 soles diarios; sin embargo, los costos por este servicio en el mercado local no superan los S/ 350 soles. Esto sucedió en la época del Fenómeno del Niño Costero del 2017, cuando él era alcalde del distrito de La Esperanza.

TE RECOMENDAMOS

CASO LIZETH MARZANO: ¿POR QUÉ ADRIÁN VILLAR HUYÓ? | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

Según la información del portal Con memoria, junto a Marcelo Jacinto, fueron condenados Liz Mirella Miranda Medina (exjefa de Logística) y José Martines Ulloa (exgerente municipal).

Sobre Miranda también se determinó orden de captura; para Martínez Ulloa, comparecencia restringida.

Lourdes Quezada (exencargada de Adquisiciones), Eliseo Flores Ramos (el proveedor), también fueron declarados culpables como cómplices primarios.

Quienes fueron absuletos son Fernando Calderón Burgos (exasesor jurídico), Antonhy Tufinio (extrabajador de Servicios Generales) y Fernando Luján Arana (exencargado de Defensa Civil).

La exautoridad ya tiene una condena de cuatro años de prisión suspendida por irregularidades en la compra de accesorios para bloqueadores de celulares que se iban a instalar en el penal El Milagro en 2012.

Trujillo, últimas noticias:

Lo más visto
Lo último
Notario afirma que sello en documento de traspaso vehicular presentado por Marisel Linares es falso: ''Adulterado''

Notario afirma que sello en documento de traspaso vehicular presentado por Marisel Linares es falso: ''Adulterado''

LEER MÁS
Nuevos chats entre Adrián Villar y Francesca Montenegro: “Parece que quisieras que las cosas empeoren"

Nuevos chats entre Adrián Villar y Francesca Montenegro: “Parece que quisieras que las cosas empeoren"

LEER MÁS
Abogado de Marisel Linares señala que periodista se compromete a pagar reparación civil, pero afirma que "no ha cometido ningún delito"

Abogado de Marisel Linares señala que periodista se compromete a pagar reparación civil, pero afirma que "no ha cometido ningún delito"

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Guerra contra Irán golpea a Europa tras el cierre del estrecho de Ormuz que dispara los precios del gas y petróleo

Últimas noticias del ataque de EE.UU. e Israel a Irán EN VIVO: nuevas ofensivas, imágenes y resumen del conflicto en Medio Oriente

Último horóscopo de Mhoni Vidente HOY, 3 de marzo 2026: mira qué dicen los astros sobre tu destino y si el día traerá sorpresas afortunadas

Sociedad

Kábala en vivo: mira los números ganadores y premios del sorteo del martes 3 de marzo

Temblor HOY, 3 de marzo, según IGP: ¿de qué magnitud fue el último sismo?

Notario afirma que sello en documento de traspaso vehicular presentado por Marisel Linares es falso: ''Adulterado''

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Nueve candidatos presidenciales prometen eliminar la ATU y formalizar a los autos colectivos

Comisión de Ética cancela sesión donde se definiría denuncia contra Milagros Jáuregui por exposición de menores

Comisión de Fiscalización del Congreso cita a titulares del JNE y de ONPE para este 4 de marzo