Reniec: Los distritos en los que reactivaron los módulos de la plataforma virtual multiservicios
Usuarios podrán obtener al instante duplicados de DNI, copias de certificados de actas de nacimiento, matrimonio y otros documentos que figuran en la base del Reniec, a través de máquinas; sin embargo, serán entregados de forma presencial en las agencias.
- Parque de las Aguas en Lima 2026: ¿quiénes pueden acceder al ingreso gratuito?
- Desde el 21 de enero rigen multas de hasta S/1.320 por circular dos personas en motocicleta

El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) informó que procedieron a reactivar los módulos de la plataforma virtual multiservicios (PVM) en los distritos del Cercado de Lima, Miraflores y Jesús María. Ello permitirá que los ciudadanos autogestionen diversos documentos.
De acuerdo con el comunicado las personas que acudan a la agencia del Banco de la Nación, ubicada en el cruce de los jirones Lampa y Puno, en el Cercado de Lima, pueden usar la PVM que permite obtener copias certificadas de actas de nacimiento, matrimonio y defunción que se encuentran en la base de datos del Reniec.
TE RECOMENDAMOS
JOSÉ JERÍ Y EL CUENTO CHINO QUE EL PREMIER NI SE CREE | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Esta máquina contará con un orientador entre las 9 a. m. y las 2 p. m. Y a partir de octubre, los usuarios también podrán contar con asesoría durante las tardes.
Este equipo, que es parecido a un cajero automático, también permite solicitar el duplicado del Documento Nacional de Identidad (DNI) de un mayor de edad, tramitar el cambio de estado civil de soltero a casado, y pagar las tasas correspondientes a diversos servicios brindados por el organismo registral.
Antes de la declaratoria de la emergencia sanitaria, funcionaban 11 plataformas en Lima y Callao, mientras que, a la fecha, están operativas las PVM ubicadas en las oficinas registrales de Reniec que se hallan en Miraflores (Diez Canseco N° 230) y Jesús María (Talara N° 130).
Asimismo, Reniec informó que desde el próximo lunes 21, también estará disponible la PVM ubicada en la oficina de San Isidro (Javier Prado Este N° 990).
















