Chimbote es el distrito con más casos COVID-19 en el norte del Perú
Dirección Regional de Salud de Áncash anunció que el territorio superó los 10.000 contagios, los cuales se dan en mayor incidencia en los adultos.
- No quedó conforme con su corte de cabello: cliente golpeó a dos barberos tras negarse a pagarles en Los Olivos
- El ceviche tiene más de 2.000 años de historia: así evolucionó hasta convertirse en símbolo del Perú

La Dirección Regional de Salud (Diresa) de Áncash anunció 29.663 casos positivos de coronavirus en todo el departamento, de los cuales 10.071 pertenecen a su ciudad más poblada: Chimbote.
En ese sentido, este lugar se convierte en el distrito con más contagios de COVID-19 en todo el norte del Perú. A Chimbote le sigue Trujillo con 8.666 casos, Jaén (8.245) y Piura (7.421).
TE RECOMENDAMOS
JPP QUIERE ANULAR VOTOS DEL EXTRANJERO Y CARLOS BRUCE ACUSA A LÓPEZ ALIAGA | ARDE TROYA CON OXENFORD
Según la Diresa, los infectados se registran en mayor número en la población adulta (5.788), seguido de los jóvenes (1.918), adultos mayores (1.970) y los menores de edad (395).
De esta data de portadores del virus, un 57% de casos se dan en hombres (5.700) y un 43% en mujeres (4.371).
Asimismo, Chimbote reporta 697 fallecidos; es decir, el 49,8% del total de muertes de la región (1.399). El distrito posee el 6,9% de letalidad.
Por otro lado, Áncash registra 19.163 pacientes que superaron la enfermedad tras el tratamiento médico y fueron dados de alta.




























