Cusco: con aplicativo 247 detectan a comerciante ambulante con coronavirus
Operativo policial se realizó en mercados, centros comerciales y cantinas donde irresponsables ciudadanos, pese a estar diagnosticados con el coronavirus, salen a las calles.
- Resultados de La Tinka del miércoles 9 septiembre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más
- Condenan a 4 años a policía que exigió S/600 por Yape a conductor tras mentirle que tenía la licencia vencida y amenazarlo con multarlo

Agentes de la comisaría de Cusco realizaron un barrido epidemiológico por las inmediaciones del mercado de San Pedro en el centro de la ciudad, donde detectaron a una comerciante ambulante que dio positivo para el nuevo coronavirus y pese a su estado salió a las calles para ofertar sus productos.
Con el uso del aplicativo 247, la Policía identificó a una mujer infectada con la COVID-19. “La intervenida afirmó que no presentaba síntomas y por eso salió a trabajar, sin medir las consecuencias. Ella será denunciada por los delitos contra la salud pública”, manifestó la comisaria de Cusco, comandante PNP Edith Espejo.
TE RECOMENDAMOS
¿OPOSICIÓN CON KEIKO? Y CANDIDATAS DE PORKY EN ESCÁNDALO POR DENUNCIA DE ABUSO SEXUAL | ARDE TROYA
La Policía también informó que detectaron a tres personas sospechosas con la COVID-19.
La comandante Espejo mencionó que este tipo de operativos continuaran con rigurosidad en los lugares de mayor concentración de personas como mercados y centros comerciales, así como bares clandestinos donde ya se identificaron a irresponsables parroquianos que pese a estar infectados acudían a estos establecimientos a beber licor.
Es de recordar que el dispositivo 247 permite a la Policía saber sobre el estado de salud de la población que pasó pruebas de descarte del coronavirus.


















