Sociedad

Cusco: con aplicativo 247 detectan a comerciante ambulante con coronavirus

Operativo policial se realizó en mercados, centros comerciales y cantinas donde irresponsables ciudadanos, pese a estar diagnosticados con el coronavirus, salen a las calles.

Operativo fue realizado por el malecón del balneario de Pimentel.
Operativo fue realizado por el malecón del balneario de Pimentel.

Agentes de la comisaría de Cusco realizaron un barrido epidemiológico por las inmediaciones del mercado de San Pedro en el centro de la ciudad, donde detectaron a una comerciante ambulante que dio positivo para el nuevo coronavirus y pese a su estado salió a las calles para ofertar sus productos.

Con el uso del aplicativo 247, la Policía identificó a una mujer infectada con la COVID-19. “La intervenida afirmó que no presentaba síntomas y por eso salió a trabajar, sin medir las consecuencias. Ella será denunciada por los delitos contra la salud pública”, manifestó la comisaria de Cusco, comandante PNP Edith Espejo.

La Policía también informó que detectaron a tres personas sospechosas con la COVID-19.

La comandante Espejo mencionó que este tipo de operativos continuaran con rigurosidad en los lugares de mayor concentración de personas como mercados y centros comerciales, así como bares clandestinos donde ya se identificaron a irresponsables parroquianos que pese a estar infectados acudían a estos establecimientos a beber licor.

Es de recordar que el dispositivo 247 permite a la Policía saber sobre el estado de salud de la población que pasó pruebas de descarte del coronavirus.