Ministro de Agricultura llega a Lambayeque para coordinar acciones frente al COVID-19 [VIDEO]
Jorge Montenegro viajó para sostener reunión de trabajo con las autoridades regionales y locales. Además, entregó equipos de protección personal y medicamentos.
- Parque de las Aguas en Lima 2026: ¿quiénes pueden acceder al ingreso gratuito?
- Desde el 21 de enero rigen multas de hasta S/1.320 por circular dos personas en motocicleta

Coronavirus en Perú. El ministro de Agricultura y Riego, Jorge Montenegro Chavesta, llegó esta mañana a Lambayeque para coordinar con las autoridades regionales y locales una serie de acciones que permitan fortalecer la capacidad de respuesta frente al COVID-19.
Montenegro fue designado por el Ejecutivo como el responsable de monitorear la evolución de la pandemia en esta región, a fin de canalizar los requerimientos en las sesiones de Consejo de Ministros.
TE RECOMENDAMOS
JOSÉ JERÍ Y EL CUENTO CHINO QUE EL PREMIER NI SE CREE | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Según el itinerario, el ministro sostendrá una reunión con los miembros del Comando Regional de Operaciones COVID-19 en la sede de la Fuerza Aérea del Perú, donde también participará el gobernador regional, Anselmo Lozano, y funcionarios del Ministerio de Salud y EsSalud.
En esta visita, el titular del sector Agricultura trajo un lote de 21 500 mascarillas, 12 000 mascarillas N-95, 6 100 guantes quirúrgicos, 1 000 mamelucos, 2 870 pantalones y 7 150 pares de botas descartables, 755 caretas de protección de policarbonato, entre otros insumos médicos. Asimismo, también entregó medicamentos como ivermectina, enoxaparina, azitromicina, bromuro de rocurunio.
El ministro Montenegro se quedará en Lambayeque hasta el sábado 15 de agosto, donde tiene programada la entrega de 12 cheques a los núcleos ejecutores de la región, con el cual van a realizar trabajos de mantenimiento en canales y drenes. La dotación de estos recursos beneficiarán a las familias agricultoras, pero también crearán cientos de jornales de trabajo.
















