Chiclayo: EsSalud asumiría administración del Centro de Atención Temporal COVID-19 de La Victoria
Ministro Jorge Montenegro anunció que el seguro social se encargaría de operativizar la infraestructura para atender a pacientes contagiados con el nuevo coronavirus.
- Parque de las Aguas en Lima 2026: ¿quiénes pueden acceder al ingreso gratuito?
- Desde el 21 de enero rigen multas de hasta S/1.320 por circular dos personas en motocicleta

Coronavirus en Perú. El ministro de Agricultura, Jorge Montenegro Chavesta, anunció que la administración del Centro de Atención Temporal de La Victoria pasaría del Hospital Regional Lambayeque al Seguro Social de Salud (EsSalud), quien se encargará de operativizar la infraestructura para recibir a pacientes con la COVID-19.
“El centro de atención (temporal de La Victoria) será operado por EsSalud sin perder la vista de que es una sola unidad. La idea es trabajar de forma conjunta para dar una respuesta sea o no asegurado. Lo importante es que la persona que tenga el virus pueda ser atendida de forma oportuna”, refirió.
TE RECOMENDAMOS
JOSÉ JERÍ Y EL CUENTO CHINO QUE EL PREMIER NI SE CREE | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Como se recuerda, en la construcción e implementación de dicho centro se invirtieron alrededor de S/12 millones; sin embargo, la Contraloría advirtió una serie de deficiencias en su infraestructura, lo que colocaría en riesgo la atención adecuada de los pacientes. Además, la falta de un isotanque o una planta de oxígeno medicinal limitó la capacidad de atención.
Consultado al respecto, el titular de Agricultura señaló que EsSalud se encargará de realizar las medidas correctivas para darle funcionamiento. Además, se realizarán coordinaciones con la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARC) para resolver el tema del oxígeno.
Por su parte, el gerente de la Red Asistencial de EsSalud Lambayeque, Gustavo Ganoza Tresierra, indicó que se encuentran en la capacidad de administrar dicho centro temporal, pero que requieren la autorización de la sede central para asegurar la dotación de recursos.
“La Villa de Ferreñafe tiene el 95% de camas ocupadas, el hospital de campaña en Heysen tiene 87%. Hay una alta ocupación. Si vemos que por la pandemia puede ir creciendo el número contagios surge la necesidad de implementar más camas. Nosotros si podemos gestionar, pero todo depende del nivel central”, indicó.
















