Lambayeque: reactivan Consejo Regional de Salud para reforzar lucha contra la COVID-19
Al inicio de la pandemia, gremios médicos pidieron poner operativo dicho grupo de trabajo, a fin de mejorar la articulación de las instituciones vinculadas al sector Salud.
- Reniec autoriza emisión gratuita de 470.000 DNI electrónicos durante todo el 2026
- Entre las peores del mundo: Lima desciende en el y queda como la tercera con el transporte más deficiente de Latinoamérica

Coronavirus en Perú. Luego de permanecer durante varios meses sin actividad, el gobernador regional de Lambayeque, Anselmo Lozano, dispuso la reactivación del Consejo Regional de Salud para reforzar la articulación de las entidades en el marco de la emergencia sanitaria por la COVID-19.
Como se recuerda, al inicio de la pandemia, los gremios médicos exigieron al gobernador la reactivación de este Colegiado. Un pedido al que también se sumaron los consejeros regionales, a fin de mejorar la concertación a nivel interinstitucional.
TE RECOMENDAMOS
RENOVACIÓN POPULAR PRESENTA A SUS CANDIDATOS Y RUTH LUQUE EN VIVO | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
PUEDES VER Contraloría advirtió problemas en obra donde falleció trabajador del Gobierno Regional de Lambayeque
Esta mañana se llevó a cabo la primera sesión ordinaria, la cual contó con la participación de representantes de la Gerencia Regional de Salud (Geresa), EsSalud, Colegio Médico, Colegio de Enfermeras, Municipalidad Provincial de Ferreñafe y Municipalidad Provincial de Chiclayo.
Durante su disertación, Lozano pidió a los demás integrantes iniciar un trabajo conjunto para combatir el nuevo coronavirus. En esa línea, informó que se dispuso el reforzamiento del primer nivel de atención incluyendo a los centros de salud I-4.
Por su parte, el decano regional del Colegio Médico, Manuel Soria, lamentó que hasta la fecha hayan fallecido 110 galenos, 55 enfermeras y 70 trabajadores sanitarios a nivel nacional.
Según informó el Gobierno Regional de Lambayeque, la próxima reunión se realizará de forma virtual para asegurar la participación de aquellos representantes que prefieren mantener el distanciamiento social y guardar cuarentena.



















