Sociedad

Walter Martos anuncia que periodo de toque de queda será evaluado

El presidente de la PCM reveló que los efectos de esta medida se verán reflejados en 10 días. Indicó además que se emitirán sanciones a aquellas personas que incumplan con la inmovilidad obligatoria.

Foto: Composición/ La República.
Foto: Composición/ La República.

A partir del domingo 16 de agosto se retornará a la inmovilización social obligatoria los domingos, a fin de reducir el impacto del nuevo coronavirus en Perú. Ante esta situación el presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos, anunció que esta medida durará alrededor de tres semanas; sin embargo se evaluará si es necesario ampliar esta disposición.

“Tendríamos que evaluar los resultados, porque la inmovilidad de este domingo lo vamos a ver dentro de 10 días y vamos a ver que efectos tiene. También con las medidas que estamos tomando para ver si la cantidad de contagios empieza a disminuir o se estabiliza”, señaló el titular de la PCM al estilo de Juliana.

Asimismo, explicó que durante este tiempo, el transporte público va a funcionar de forma reducida a fin de trasladar a profesionales de salud, miembros de la Policía Nacional y personal de restaurantes o negocios que realicen delivery.

Ellos además deberán sacar un pase laboral exclusivo, el cual se solicitará mediante la página web del Ministerio del Interior.

“Los deliverys de farmacias y restaurantes funcionarán con normalidad durante los domingos. Las personas que deberán movilizarse tienen que sacar el pase peatonal”, aseveró el Premier.

Previo a ello, el ministro de Defensa, Jorge Chávez, anunció que desde mañana se habilitará el sistema que permita solicitar los nuevos pases laborales.

“A partir de las 2 p. m. del día jueves ya se podrá ingresar al sistema para solicitar la autorización, así como dar todos los requisitos necesarios”, anunció el titular del Mindef a Latina.

Newsletter COVID-19 La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.