Sociedad

Coronavirus en Puno: distrito de Juli entrará en cuarentena para frenar contagios 

Autoridades de la provincia puneña de Chucuito acordaron que la medida regirá por 19 días. Además, un colegio será acondicionado para atender a pacientes COVID-19.

Distrito puneña ingresará a cuarentena desde mañana.
Distrito puneña ingresará a cuarentena desde mañana.

Puno. Para controlar la propagación de la COVID-19, las autoridades de la provincia puneña de Chucuito acordaron en una reunión multisectorial, que el distrito de Juli ingrese a un periodo de cuarentena a partir de este jueves 13 hasta el 31 de agosto.  

Como parte de la medida, se restringirá el acceso a los mercados, restaurantes, servicios de transporte urbano. Los únicos que funcionarán serán los servicios de atención esenciales como bancos, farmacias, mientras que otros negocios fuera de los mencionados se desarrollarán a puertas cerradas. 

En la cita participaron diversas autoridades de instituciones como la municipalidad provincial de Chucuito, subprefectura, Fiscalía, consejeros, tenientes gobernadores y representantes de la sociedad civil.

La Dirección Regional de Salud de Puno, informó que la provincia de Chucuito presenta 411 casos confirmados de COVID-19, es la tercera provincia después de San Román - Juliaca y Puno, con mayor cantidad de contagios.

Colegio para atención

Otro de los acuerdos en la reunión, es que la institución educativa 70175 San Juan Bosco será acondicionada para la atención a pacientes con coronavirus durante la emergencia sanitaria. Así lo dio a conocer el alcalde de Chucuito, Justo Apaza.

El director de la Red de Salud Chucuito, César Calderón, informó que a la fecha el hospital Rafael Ortiz Ravines se encuentra en emergencia, debido a los constantes contagios y bajas del personal de salud. Incluso dio a conocer que se asignó a un nuevo director de forma interina. 

Los ambientes del colegio ayudarán a descongestionar el nosocomio.