¡Buenas noticias! En Arequipa, 40 469 personas superaron la COVID-19

Autoridades de Arequipa piden no bajar la guardia y respetar los protocolos de bioseguridad para contener el avance del coronavirus. En hospital COVID-19 registran un menor ingreso de pacientes.

Contagiados recibieron el alta, luego de vencer la enfermedad. Foto Referencial
Contagiados recibieron el alta, luego de vencer la enfermedad. Foto Referencial

A pesar de las dificultades que se presentan en el saturado servicio sanitario de Arequipa a raíz del coronavirus, existen buenas noticias. Hasta las 00:00 horas de este martes, un total de 40 mil 469 personas habían superado a la COVID-19 por lo que fueron dadas de alta.

De acuerdo a los reportes de la Gerencia Regional de Salud (Geresa) de Arequipa, 1 618 fueron dados de alta de los diferentes establecimientos de salud luego de superar el coronavirus.

TODO SOBRE EL CASO LICEO: CHATS Y VIDEOS DESMIENTE VERSIÓN DE IMPLICADOS | ARDE TROYA CON OXENFORD

De acuerdo al jefe de Triaje COVID-19, Mijaíl Villar Mercado, hasta hace unas semanas, por esta área del hospital eran atendidos entre 50 a 60 personas a diario; no obstante, el número disminuyó considerablemente esta última semana y el promedio es de 30 a 40 pacientes.

CONTAGIOS Y MUERTES

Sigue lamentablemente decesos por la pandemia. En 48 horas fallecieron 40 personas, 26 de las cuales fueron reportadas por el hospital COVID-19 Honorio Delgado Espinoza. Con ello la cifra total acumulada alcanza los 1 249 decesos. Además se tiene un buen número de personas hospitalizadas. La Geresa informó que suman 745 los que son atendidos en los establecimientos de salud de toda la región, 437 positivos y 308 sospechosos.

Mientras que las infecciones siguen cuesta arriba. En las últimas 24 horas se realizaron 6 507 pruebas detectando 1 489 nuevos portadores del virus. Es decir el 22% de los pacientes evaluados dieron positivo.

Así el número total de casos identificados a los largo de la pandemia es de 68 mil 219 contagiados.

Las autoridades de Salud exhortan, una vez más, a la población a cumplir con responsabilidad las medidas de prevención como:

• Lavado frecuente de manos durante 20 segundos.

• Uso adecuado y permanente de la mascarilla.

• Distanciamiento social de 2 metros entre personas.

• Evitar las aglomeraciones y lugares muy concurridos.

• No salir innecesariamente de casa.

Últimas noticias

Truffaut a lo Hitchcock: la elegancia letal de "La novia vestía de negro"

El mandato de masculinidad: Los hombres sí lloran, por Julissa Mantilla

Papa León XIV reaparece tras operarse de cáncer de pulmón y anuncia que retomará sus actividades progresivamente

Sociedad

Papa León XIV reaparece tras operarse de cáncer de pulmón y anuncia que retomará sus actividades progresivamente

Detienen a 6 policías en flagrancia tras presunto intento de asalto a banco en Los Olivos: tenían rastros de billetes marcados en su auto

Temblor en Perú hoy EN VIVO, domingo 18 de octubre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Fernando Cerimedo tenía operadores en las elecciones del Perú

Número de regiones que irán a reelección aumentó por dispersión de voto

León Trahtemberg: “No hay forma de escribir un libro si no hay ideología”