¡Buenas noticias! En Arequipa, 40 469 personas superaron la COVID-19
Autoridades de Arequipa piden no bajar la guardia y respetar los protocolos de bioseguridad para contener el avance del coronavirus. En hospital COVID-19 registran un menor ingreso de pacientes.
A pesar de las dificultades que se presentan en el saturado servicio sanitario de Arequipa a raíz del coronavirus, existen buenas noticias. Hasta las 00:00 horas de este martes, un total de 40 mil 469 personas habían superado a la COVID-19 por lo que fueron dadas de alta.
De acuerdo a los reportes de la Gerencia Regional de Salud (Geresa) de Arequipa, 1 618 fueron dados de alta de los diferentes establecimientos de salud luego de superar el coronavirus.
De acuerdo al jefe de Triaje COVID-19, Mijaíl Villar Mercado, hasta hace unas semanas, por esta área del hospital eran atendidos entre 50 a 60 personas a diario; no obstante, el número disminuyó considerablemente esta última semana y el promedio es de 30 a 40 pacientes.
CONTAGIOS Y MUERTES
Sigue lamentablemente decesos por la pandemia. En 48 horas fallecieron 40 personas, 26 de las cuales fueron reportadas por el hospital COVID-19 Honorio Delgado Espinoza. Con ello la cifra total acumulada alcanza los 1 249 decesos. Además se tiene un buen número de personas hospitalizadas. La Geresa informó que suman 745 los que son atendidos en los establecimientos de salud de toda la región, 437 positivos y 308 sospechosos.
Mientras que las infecciones siguen cuesta arriba. En las últimas 24 horas se realizaron 6 507 pruebas detectando 1 489 nuevos portadores del virus. Es decir el 22% de los pacientes evaluados dieron positivo.
Así el número total de casos identificados a los largo de la pandemia es de 68 mil 219 contagiados.
Las autoridades de Salud exhortan, una vez más, a la población a cumplir con responsabilidad las medidas de prevención como:
• Lavado frecuente de manos durante 20 segundos.
• Uso adecuado y permanente de la mascarilla.
• Distanciamiento social de 2 metros entre personas.
• Evitar las aglomeraciones y lugares muy concurridos.
• No salir innecesariamente de casa.