Familiar de paciente amenazó con un desarmador a enfermera en hospital COVID-19 de Arequipa [VIDEO]
Personal médico a diario soporta insultos y hasta amenazas de los parientes de los pacientes con coronavirus, que llegan en grave estado de salud al hospital de Arequipa. Piden resguardo policial.
- Histórica sentencia de más 30 años de prisión por esclavitud en el Perú: Fiscalía confirma fallo contra responsables del Caso Nicolini
- Digemid reporta más de 2.600 sospechas de reacciones adversas y recomienda suspensión de Paracetamol

Arequipa. Los médicos y enfermeras que trabajan en el área de triaje del hospital COVID-19 Honorio Delgado Espinoza, no solo afrontan una serie de carencias para realizar su servicio, sino también las constantes agresiones verbales que sufren de parte de los familiares de los pacientes que a diario llegan al nosocomio.
Hasta este viernes soportaron todos los maltratos, pero luego que un sujeto amenazó a una enfermera con un desarmador, decidieron hacer público su malestar e indignación.
TE RECOMENDAMOS
ÁNGEL PÁEZ Y LAS INVESTIGACIONES CONTRA RAFAEL LÓPEZ ALIAGA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
“Lamentablemente, antes nos quejamos y pedimos seguridad, y no nos escucharon. Es por eso que este sujeto amenazó con el desarmador y otro le dio un codazo a una médica”, denunció una trabajadora.
Ante esta grave situación, las víctimas de estas agresiones incluso han decidido renunciar, debido a que se sienten desprotegidos y temen que en cualquier instante pueden atentar contra sus vidas.
“A esta área llegan varios pacientes ya graves, y sus familiares exigen salvarles la vida. Nos culpan a nosotros de la falta de oxígeno, pero no ven que estamos haciendo todo lo posible para salvarlos. Muchas veces hemos entendido su desesperación por salvar a sus familiares, pero no podemos tolerar estas agresiones”, acotó.
En el video que una trabajadora logró grabar, se ve al sujeto salir agarrado de sus familiares, con el desarmador en la mano. Señalan que, si sus familiares no lo sujetaban, el varón iba a agredir con el objeto a la enfermera.



















