Cusco, Puno, Tacna y Moquegua regresan a cuarentena hasta el 31 de agosto
Conoce qué provincias de las diferentes regiones del sur deben volver a la cuarentena. Incluyen a Apurímac y Madre de Dios. La medida fue oficializada este viernes en el diario oficial El Peruano.
- MTC confirma cierre del Serpentín de Pasamayo hasta 2028: vehículos de transporte público no podrán circular
- Riesgo en el mar: 157 playas fueron declaradas como “no saludables” a nivel nacional por el Minsa

Las principales provincias de las regiones del sur retornarán a la cuarentena rígida, tras el colapso de los principales nosocomios con pacientes COVID-19. El sur se estaba convirtiendo en el epicentro de la pandemia.
La medida fue publicada este viernes en el diario oficial El Peruano, mediante el Decreto Supremo N° 135-2020-PCM que prorroga el Estado de Emergencia Nacional y la cuarentena hasta el 31 de agosto.
TE RECOMENDAMOS
ÁLVARO PAZ DE LA BARRA EN VIVO Y MIRTHA VÁSQUEZ SE SALVA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
PUEDES VER: ¿Qué hacer si eres sospechoso de coronavirus?
En este decreto se reafirma la cuarentena total en Arequipa, Ica, Junín, Huánuco y San Martín.
En la disposición además se incluye a las provincias de Mariscal Nieto e Ilo en Moquegua; San Román y Puno en la región Puno; Cusco y La Convención del departamento de Cusco.
La medida dispuesta por el Gobierno también alcanza a la provincia de Tacna en la misma región; y las provincias de Abancay y Andahuaylas del departamento de Apurímac. En la medida también se incluyen a la provincia de Tambopata en Madre de Dios, con relación a las provincias del sur.
Otras ciudades sobre las que rige la medida son: las provincias del Santa, Casma y Huaraz del departamento de Ancash; en la provincia de Huancavelica del departamento del mismo nombre; en las provincias de Cajamarca, Jaén y San Ignacio del departamento de Cajamarca; y en las provincias de Bagua, Condorcanqui y Utcubamba del departamento de Amazonas.
En estas provincias mencionadas está permitido el desplazamiento de las personas únicamente para la prestación y acceso a servicios y bienes esenciales, así como para la prestación de servicios de las actividades económicas autorizadas a la entrada en vigencia del presente decreto supremo.



















