¿Cómo ver cuánto tengo en mi AFP?
Sociedad

Cusco, Puno, Tacna y Moquegua regresan a cuarentena hasta el 31 de agosto

Conoce qué provincias de las diferentes regiones del sur deben volver a la cuarentena. Incluyen a Apurímac y Madre de Dios. La medida fue oficializada este viernes en el diario oficial El Peruano. 

JULIACA. Es la ciudad con el mayor número de contagiados con COVID-19 en la región Puno
JULIACA. Es la ciudad con el mayor número de contagiados con COVID-19 en la región Puno

Las principales provincias de las regiones del sur retornarán a la cuarentena rígida, tras el colapso de los principales nosocomios con pacientes COVID-19. El sur se estaba convirtiendo en el epicentro de la pandemia.

La medida fue publicada este viernes en el diario oficial El Peruano, mediante el Decreto Supremo N° 135-2020-PCM que prorroga el Estado de Emergencia Nacional y la cuarentena hasta el 31 de agosto.

En este decreto se reafirma la cuarentena total en Arequipa, Ica, Junín, Huánuco y San Martín.

En la disposición además se incluye a las provincias de Mariscal Nieto e Ilo en Moquegua; San Román y Puno en la región Puno; Cusco y La Convención del departamento de Cusco.

La medida dispuesta por el Gobierno también alcanza a la provincia de Tacna en la misma región; y las provincias de Abancay y Andahuaylas del departamento de Apurímac. En la medida también se incluyen a la provincia de Tambopata en Madre de Dios, con relación a las provincias del sur.

Otras ciudades sobre las que rige la medida son: las provincias del Santa, Casma y Huaraz del departamento de Ancash; en la provincia de Huancavelica del departamento del mismo nombre; en las provincias de Cajamarca, Jaén y San Ignacio del departamento de Cajamarca; y en las provincias de Bagua, Condorcanqui y Utcubamba del departamento de Amazonas.

En estas provincias mencionadas está permitido el desplazamiento de las personas únicamente para la prestación y acceso a servicios y bienes esenciales, así como para la prestación de servicios de las actividades económicas autorizadas a la entrada en vigencia del presente decreto supremo.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.