Cercado de Lima: transeúntes ayudaron a hombre que casi cae desde puente Andahuaylas
Ciudadanos que circulaban por el lugar lo sostuvieron hasta que llegaron los policías.
- Vuelos fueron cancelados, por al menos una hora, tras fallas en el sistema de radar del Jorge Chávez
- EsSalud sin respuesta clara ante falta de medicamentos para más de 13 millones de asegurados

Un hombre de 27 años casi se suicida la tarde del miércoles 15 de julio. Él se encontraba en el puente Andahuaylas, encima de la vía expresa Grau del Cercado de Lima.
En ese momento, unos transeúntes lo sostuvieron para impedir que cayera contra la vía. Poco tiempo después, se acercaron efectivos de la Dirección de Tránsito Lima Centro de la Policía Nacional (PNP).
TE RECOMENDAMOS
AMENAZAS DE MUERTE EN LA PCM Y DESVÍO MILLONARIO EN LA FRANJA ELECTORAL | ARDE TROYA CON OXENFORD
PUEDES VER Cercado de Lima: denuncian que peladero de pollos clandestino es un foco infeccioso de COVID-19
Ellos llamaron al personal de salud del hospital 2 de Mayo, donde el hombre se encuentra internado, pues bebió lejía minutos antes de acercarse al puente.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Freddy Vásquez, psiquiatra emergencista del Instituto Nacional de Salud Mental Honorio Delgado-Hideyo Noguchi, pidió que no se menosprecie la depresión en las personas, ya que esta enfermedad puede padecerla cualquier persona.
“No desestimemos, subestimemos o rechacemos los síntomas que una persona con depresión nos puede estar contando. Todavía hay gente que rechaza eso y dice ‘la depresión no existe; esas son tonterías; está en tu cabeza; olvídate, ¿acaso yo me deprimo?‘”, indicó.
Las causas pueden ser biológicas, genéticas, familiares y ambientales. “No se puede menospreciar o dejar de lado el abordaje del tratamiento de una depresión. Si alguien de la familia presenta los síntomas, deben llevarlo a un especialista para que sea atendido”, recomendó.
Recuerde, si usted, algún familiar o conocido suyo está atravesando por un momento difícil puede llamar gratis en Perú al 0800-4-1212 (La voz amiga), 105 (PNP), 116 (Bomberos) o hable con alguien de confianza. Si está en otro país ingrese aquí (https://www.telefonodelaesperanza.org/).





















