Sociedad

‘Lucky’: agentes PNP revelan conmovedoras imágenes del popular perrito del Hospital Almenara [VIDEO]

Miembros de la Policía mostraron vídeos y fotografías de la mascota jugando de cachorro junto a sus compañeritos de la Unidad de Servicios Especiales ‘Los Leopardos’.

Perro labrador
Perro labrador

Lucky’, el perro que en un principio se pensó esperaba a su dueño internado en el Hospital Guillermo Almenara de EsSalud, regresó finalmente con su familia de la Policía Nacional del Perú y se conocieron algunos pasajes de su vida como cachorro.

Efectivos de la Unidad de Servicios Especiales ‘Los Leopardos’ llegaron hasta la veterinaria ubicada en Miraflores donde ‘Lucky’ estaba siendo atendido y mostraron imágenes para demostrar que era su mascota desde cachorro.

Además, el responsable del equipo, comandante PNP Jesús Zamora, presentó un carné de vacunación al día con la última vacuna aplicada a ‘Lucky’ el pasado 30 de junio, antes que se extraviara y terminara el Hospital Almenara.

“El perro es juguetón y parece que ha salido a seguir a una persona y se nos ha extraviado desde el domingo, desde donde lo hemos estado buscando. Agradecemos (al personal de EsSalud) porque han cuidado al perrito, le han dado vestimenta, comida y lo han traído a la veterinaria”, explicó a las cámaras de Latina.

En tanto, un capitán PNP de apellido Romero explicó que ‘Lucky’ (suertudo, por su traducción del inglés) llegó a sus manos luego que lo rescatara de cachorro cuando iba a ser agredido por un perro más grande.

Tras curarlo en su casa, lo llevó a la comisaría para que se convierta en un verdadero agente de la Unidad de Servicios Especiales ‘Los Leopardos’.

Finalmente, la veterinaria Melissa Valderrama precisó que el pequeño ‘Lucky’ será trasladado nuevamente hasta el Hospital Almenara, exactamente al mismo punto donde fue encontrado, para ser entregado a sus amigos de la PNP.

La verdadera historia de ‘Firuco’

Los verdaderos dueños del perro que llevaba tres días esperando en el Hospital Almenara aparecieron públicamente. Ellos llegaron hasta la veterinaria donde el animal había sido trasladado para ser atendido.

En tanto, se informó que el perrito no será entregado por el momento a sus dueños y, en cambio, se esperará 48 horas para concluir dónde permanecerá. Hasta entonces, continuará bajo la responsabilidad de la doctora que se encargó de llevarlo a la veterinaria.

Newsletter Alerta LR

Suscríbete aquí a la Alerta Web de La República y recibe en tu correo electrónico las noticias de último minuto al instante.