Sullana: solicitan conocer stock de oxígeno y medicamentos para pacientes

Comité Provincial de Seguridad Ciudadana pide a autoridades sincerar información de hospitales y recuperación de pacientes.

En junio de este año, el gobernador regional de Piura Servando García, recibió del Gobierno 100 balones de oxígeno.
En junio de este año, el gobernador regional de Piura Servando García, recibió del Gobierno 100 balones de oxígeno.

Coronavirus en Perú. Ayer, los integrantes del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (Coprosec) de Sullana, en la región Piura, acordaron solicitar a la Subregión de Salud Luciano Castillo Colonna y a la dirección del Hospital de Apoyo II de Sullana, información sobre la producción, stock y, consumo de oxígeno medicinal en pacientes con coronavirus.

En una reunión realizada en la Municipalidad Provincial de Sullana también se acordó conocer el abastecimiento de medicinas para la recuperación de los pacientes, así como la situación actual de salud por la incidencia del virus en la provincia.

¡BELMONT DEFIENDE ACTUAR DE OBRAS EN VIVO! + KEIKO CELEBRA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

También propusieron a las instituciones públicas y privadas en Sullana, la realización de campañas informativas para evitar la organización y participación de todo tipo de reuniones presenciales de carácter social o familiar.

Además, de fomentar el uso de mascarillas, protectores faciales, el distanciamiento social y el respeto de las normas sanitarias contra la propagación del coronavirus.

Asimismo, se acordó también que en la próxima reunión se informe sobre la puesta en marcha y funcionamiento de mercados zonales (itinerantes) que promueve la Municipalidad de Sullana en aras del progreso y desarrollo de la provincia.

Cabe indicar, que la provincia de Sullana registra 4,024 casos confirmados de coronavirus, según un último reporte del 26 de junio, emitido por la Dirección Regional de Salud (Diresa).

Últimas noticias

Unicameralismo de facto

Científicos excavaron a 1.000 metros de profundidad en una zona extraña del lecho marino y desenterraron una tumba acuática

Estos cuatro distritos de Lima y Callao tendrán cortes de luz hasta por 9 horas este sábado 24 de octubre: conoce las zonas afectadas

Sociedad

Temblor en Perú hoy EN VIVO, viernes 23 de octubre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

Alerta en el Callao: Senamhi advierte aumento de la velocidad del viento y registra ráfagas de 33 km/h

Detectan más de 700 dragas para extraer oro en 13 ríos de Loreto

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Comando Pataz utiliza vehículos y choferes de Poderosa para trasladar a los detenidos

Ahora Nación propone derogar ley que limita el acceso al referéndum para reformas constitucionales

Óscar Reto pide a Miguel Angel Torres corregir ley de facultades e incluir su firma junto a la de Analí Márquez