La mayoría de peruanos considera que usar mascarilla será la medida más difícil de seguir
El estudio de Datum también reveló que el 25% de ciudadanos cree que le será complicado adaptarse a no acudir a lugares concurridos.
La mayoría de peruanos considera que el uso de mascarilla es la medida más difícil a la que se deben de adaptar finalizada la cuarentena. Así lo reveló una reciente encuesta de Datum.
Según dicho sondeo, el 28 % de la población encuestada piensa de esta manera. Asimismo, un 25 % cree que le será complicado no acudir a lugares concurridos y un 17 % considera que le será difícil adaptarse a restringir los viajes urbanos al mínimo necesario.
Por otro lado, en lo que va del mes de junio, una de las principales razones por la que los ciudadanos salieron de sus casas fue comprar (81 %) y trabajar (33 %).
En cuanto al estado emocional finalizada la cuarentena, un 30 % afirmo sentirse muy estresado, un 28 % estresado y un 23 % en un estado normal.
Cabe resaltar que este martes 30 de junio es el último día del periodo de aislamiento social obligatorio. No obstante, las regiones de Arequipa, Ica, Junín, Huánuco, San Martín, Madre de Dios y Áncash continuarán con esta medida hasta el 31 de julio. Asimismo, el estado de emergencia y el toque de queda seguirán a nivel nacional.
¿Por qué debemos usar mascarillas?
El uso de mascarillas o cubrebocas es indispensable para evitar el contagio de COVID-19, pues protegen al portador de las secreciones expulsadas por otras personas a través de la tos o los estornudos, principales vías de transmisión del virus. La Organización Mundial de la Salud (OMS) dispone los siguientes pasos para el adecuado uso de mascarillas:
1. Antes de ponerse una mascarilla, lávese las manos con un desinfectante a base de alcohol o con agua y jabón.
2. Cúbrase la boca y la nariz con la mascarilla y asegúrese de que no haya espacios entre su cara y la máscara.
PUEDES VER MTC amplia vigencia de certificados de inspección técnica vehicular hasta el 30 de noviembre
3. Evite tocar la mascarilla mientras la usa; si lo hace, lávese las manos con un desinfectante a base de alcohol o con agua y jabón.
4. Cámbiese de mascarilla tan pronto como esté húmeda y no reutilice las mascarillas de un solo uso.
5. Para quitarse la mascarilla: quítesela por detrás (no toque la parte delantera de la mascarilla); deséchela inmediatamente en un recipiente cerrado; y lávese las manos con un desinfectante a base de alcohol o con agua y jabón.