Sociedad

Treinta distritos de la región Cusco están libres de casos de coronavirus

DIRESA. De acuerdo al mapa epidemiológico provincis de Cusco y La Convención registran más casos. Diresa pide dar charlas a población para evitar contagios ahora que acabe cuarentena.

tratamiento. Hospitales de Cusco lograron atender a pacientes contagiados con virus durante cuarentena.
tratamiento. Hospitales de Cusco lograron atender a pacientes contagiados con virus durante cuarentena.

Luis Álvarez

Cusco

TE RECOMENDAMOS

CARLOS ÁLVAREZ, FIORELLA MOLINELLI Y MIGUEL DEL CASTILLO ¿SE REPARTEN LA TORTA? | ARDE TROYA

Al igual que en otras 17 regiones, desde el próximo miércoles en Cusco se levanta el aislamiento social obligatorio, establecido por el Gobierno central a consecuencia de la COVID-19.

Durante este tiempo, la región ha presentado picos altos y bajos de contagio. Según el último reporte entregado el sábado por Dirección Regional de Salud (Diresa) Cusco, se da cuenta que de 43 mil 868 muestras procesadas, entre moleculares y rápidas. De esa cifra, 2 192 dieron positivo para coronavirus, con un promedio de 20.2 contagios diarios desde que se registró el primer caso el 13 de marzo último. Se tiene 34 hospitalizados en cuidados intermedios, once con respiración mecánica y el número de muertos llegó a 27 (tasa de letalidad del 1.23 %). En cuanto a los pacientes que superaron la enfermedad suman 1 057 a la fecha.

De acuerdo al mapa epidemiológico, son 30 los distritos que están libres de contagios hasta la fecha (ver cuadro). La capital Cusco cuenta con el mayor número de infectados con 1 439, la enfermedad abarca a los ocho distritos de la ciudad imperial. Wanchaq tiene la mayor cantidad de casos con 378.

La provincia de La Convención es la segunda más afectada con 338 contagios. La mayoría concentrada en el distrito de Santa Ana que registra 241 casos y cinco muertos. Las localidades de Villa Kintiarina, Villa Virgen, Inka Wasi, por el momento están libres de COVID-19.

Quispicanchi es la tercera provincia con mayor número de infectados con 81, no se registran casos en el distrito de Ccarhuayo. Espinar tiene 45 pacientes, los distritos de Ocoruro, Condoroma, Pichigua y Sukuytambo no tienen casos de coronavirus.

“Ahora queda el cuidado personal y la bioseguridad social. Hay que practicar, el uso de mascarillas en la calle, distancia personal de más de un metro y lavado de manos de manera frecuente. También salir a la calle solo cuando sea necesario y evitar aglomeraciones”, recomendó el jefe de inteligencia Sanitaria de la Diresa. Pablo Grajeda.

Las provincias con el menor número de casos son Canas y Paucartambo con apenas seis positivos cada uno. La cifra se mantiene por una semana.

Lo más visto
Lo último
Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

LEER MÁS
Sorteo de La Tinka HOY miércoles 4 de febrero de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario

Sorteo de La Tinka HOY miércoles 4 de febrero de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario

LEER MÁS
Sueldo docente 2026: conoce cuál es la remuneración íntegra magisterial según la escala, jornada laboral y otros beneficios

Sueldo docente 2026: conoce cuál es la remuneración íntegra magisterial según la escala, jornada laboral y otros beneficios

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Mr Peet respalda a Paolo Guerrero en el once titular de Alianza Lima ante 2 de Mayo: "Federico Girotti siempre como alternativa"

Contraloría alerta riesgos de sobrecostos y retrasos en viaductos de la avenida Javier Prado

Justicia argentina pide a EE.UU. la extradición de Maduro por crímenes de lesa humanidad cometidos durante su régimen

Sociedad

Contraloría alerta riesgos de sobrecostos y retrasos en viaductos de la avenida Javier Prado

Ministerio de Cultura ofrece empleos con sueldos de hasta S/ 12.364 para estas 21 carreras: ¿cómo postular?

Corte de agua en Lima: zonas afectadas y horario de Sedapal para este jueves 5 y viernes 6 de febrero

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Keiko y Acuña sostienen a Jerí y chocan con otras bancadas que buscan Pleno Extraordinario para censurarlo

Sentencian a 20 años a ex Chavín de Huántar por el asesinato de ocho personas en 1994

José Jerí: Contraloría investigará contrataciones de jóvenes en el Despacho Presidencial tras visitar al presidente