Sociedad

Chiclayo: 39 trabajadores municipales dieron positivos a coronavirus

La Municipalidad Provincial de Chiclayo realizó el tamizaje a 90 servidores. La comuna labora con el 30% de su personal.

La MPCh adoptó medidas contra el coronavirus, Los trabajadores pasaron prueba rápida.
La MPCh adoptó medidas contra el coronavirus, Los trabajadores pasaron prueba rápida.

Coronavirus en Perú. Tras la aplicación de la prueba rápida a 90 trabajadores de Seguridad Ciudadana y Residuos Sólidos de la Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCh), 39 resultaron positivos a COVID-19. Es por eso que el ayuntamiento les brinda atención social y clínica a los afectados.

Después de ser detectados con la enfermedad, el ayuntamiento entregó ivermectina en gotas a cada uno de ellos y fueron registrados en el padrón del Ministerio de Salud para su respectiva atención, siendo trasladados a sus domicilios, para la cuarentena respectiva.

La jefa de Recursos Humanos de la MPCh, Erika Araujo, afirmó que de los trabajadores positivos en Limpieza Publica 7 han laborado durante la pandemia y 12 se encuentran de vacaciones desde marzo.

Atención en salud

Respecto a Seguridad Ciudadana, 11 de los servidores positivos están activos, mientras 7 también de vacaciones. Otro de los diagnósticados es un empleado que no ha laborado durante el estado de emergencia y el último es un pensionista.

Araujo Gonzáles, aseguró que hoy se realizarán inmunizaciones para el personal que se encuentra sano, reforzando sus defensas contra el coronavirus o alguna otra enfermedad.

A su turno, el alcalde Marco Gasco, señaló que desde el inicio de la pandemia gestionan pruebas rápidas ante EsSalud y el Ministerio de Salud. A través del Comando COVID, las hemos conseguido y aplicado a nuestros colaboradores en primera línea", afirmó.

Falta personal

El burgomaestre chiclayano manifestó que la municipalidad trabaja con menos del 30% de su personal ya que la mayoría de ellos se encuentra guardando aislamiento social obligatorio desde el inicio de la cuarentena por tener enfermedades preexistentes, ser mayores de 60 años y ser considerados personas de alto riesgo.