Sociedad

Buena noticia: hospital de Chimbote reduce su tasa de mortalidad en más del 30 %

Nosocomio tiene una nueva estrategia de ingreso de pacientes y su atención es inmediata; permitiendo tener mejores resultados en batalla frente a la COVID-19.

coronavirus
coronavirus

coronavirus en el Perú. Gracias a un rediseño en la estrategia de ingreso de pacientes y atención inmediata de pacientes contagiados con el coronavirus en la ciudad de Chimbote (Áncash)

El hospital regional Eleazar Guzmán Barrón de Nuevo Chimbote, en Áncash, ha logrado reducir su tasa de mortalidad en un poco más del 30 %. Convirtiéndose en una buena noticia para toda la región norte.

“Se rediseñó el triaje que inicialmente había y también hemos hecho una mejora en el manejo de proceso hospitalario. Las estadísticas empiezan a ser alentadoras, y no debemos bajar la guardia frente a la COVID-19”, indicó el médico Edgar Caballero Cano.

Se conoció que al principio el paciente era atendido en triaje y esperaban tener los resultados de sus pruebas para iniciar el tratamiento.

Y ahora, la mayoría de pacientes es catalogado con síndrome respiratorio agudo y es sometido al tratamiento que corresponda de forma inmediata.

Newsletter La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.