Sociedad

En cuatro días instalarán centros atención rápida para pacientes COVID-19 en Trujillo

En distrito El Porvenir implementarán 24 camas. Gobernador, funcionarios de Salud y el alcalde supervisaron locales.

inspección centro covid
inspección centro covid

El gobernador regional de La Libertad, Manuel Llempén Coronel, llegó con su equipo de salud y con el alcalde distrital de El Porvenir, Víctor Rebaza Benites, hasta el puesto de salud Gran Chimú y el hospital Santa Isabel, para supervisar los espacios donde se instalarán 24 camas para los pacientes de COVID-19.

El Gobernador dialogó con los trabajadores de la salud, conociendo de esta manera que existen 200 mil habitantes en el distrito zapatero y que hay un área que se puede ampliar para un centro infantil. La autoridad regional pidió establecer un horario de 12 horas para hacer monitoreo integral a los niños que sufren de desnutrición y anemia.

Anunció que en cuatro días ya estarán operando los centros de atención rápida, ampliando así la cobertura para el tratamiento de los pacientes COVID-19, que llegan hacerse sus diagnósticos clínicos, entregándole su receta, en el caso que sean asintomáticos.

“En caso que se detectara el coronavirus seguirá un tratamiento en el hospital con la atención de los médicos del hospital”, dijo la autoridad regional.

Por su parte, el alcalde de El Porvenir dijo estar preocupado porque cada día, siguen aumentando los casos en el distrito. Con la instalación de las 24 camas en el hospital Santa Isabel con sus respectivos balones de oxígenos y la medicina a los pacientes se espera evitar que avance la enfermedad.