Llegarán 2 mil frascos de ivermectina para tratar a pacientes con coronavirus en Arequipa
Su uso causa polémica. El infectólogo Carlos Vizcarra criticó la aprobación por parte del Ministerio de Salud. Sostiene que precisamente porque no hay conclusiones certeras de sus efectos, no debe suministrarse a los contaminados con la COVID-19.
- Año Escolar 2026: ¿qué hacer si mi hijo no obtuvo vacante en el colegio al cual postulé?
- Vecinos de Miraflores denuncian mal estado del emblemático puente Villena y sus alrededores: "Hay riesgos por falta de mantenimiento"

La Gerencia Regional de Salud en Arequipa anunció que llegarán 2 mil frascos de ivermectina para usarlo en pacientes con coronavirus en los siguientes días. Esto será evaluado por un comité de hospitalización para ser sumistrado para cada enfermo.
Jorge Quispe, jefe de UCI COVID-19 del hospital Honorio Delgado, sostuvo que sus secuelas serían menores a cualquier otro medicamento para contener el virus y que deben suministrarse a infectados leves.
TE RECOMENDAMOS
ROSPIGLIOSI SIGUE CUIDANDO LAS ESPALDAS DE JOSÉ JERÍ | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026
“No hay evidencia clara de sus efectos en el paciente COVID-19. Pero se han realizado experimentos in vitro dando resultados favorables”, señaló.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

El antiparasitario inhibe el efecto replicante del coronavirus disminuyendo sus complicaciones. Es usado para enfrentar enfermedades tropicales como el dengue, la fiebre amarilla.
El gerente regional de Salud, Leonardo Chirinos, señaló que con la ivermectina buscan evitar que más pacientes necesiten camas UCI ya que están están ocupadas. Sin estos espacios no es posible atender casos graves en el Honorio Delgado de Arequipa.
Mientras que el infectólogo Carlos Vizcarra criticó su uso y la aprobación por parte del Ministerio de Salud (Minsa). Sostiene que precisamente porque no hay conclusiones certeras de sus efectos no debe suministrase a los contaminados con el coronavirus.
“No se puede imponer por decreto de urgencia un tratamiento médico. Incentiva a su uso y a la automedicación”, sostuvo.




















