Sociedad

Piura: 68 reclusos de penal se recuperan de la COVID-19

En el centro penitenciario de la ciudad aún existen 50 reos que luchan contra la enfermedad causada por el SARS-CoV-2, mientras que 10 están hospitalizados.

En el penal de la ciudad de Piura, en la provincia homónima, 68 internos han logrado recuperarse de la enfermedad ocasionada por el nuevo coronavirus. Luego de haber sido aislados por 14 días en el auditorio del centro de reclusión, este 30 de mayo ya están libres del virus.

El director del establecimiento penitenciario, Genaro Escamilo Gómez, afirma que otros 50 reclusos se encuentran en pleno proceso de recuperación.

TE RECOMENDAMOS

CRISIS DEL GAS: CLASES VIRTUALES Y CASO LIZETH MARZANO | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

Además, los 68 recién recuperados ya fueron trasladados de vuelta a sus celdas, informó el centro carcelario a través de un comunicado oficial.

Escamilo Gómez también aseguró que los contagiados fueron atendidos diariamente por el personal de salud del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) durante las dos semanas que pasaron en aislamiento sanitario.

Aquellos internos que aún no logran superar la enfermedad están en tratamiento continuo, cumpliendo con la cuarentena correspondiente en el auditorio de la cárcel.

El mismo fue acondicionado según los lineamientos de higiene dispuestos por el Ministerio de Salud y está equipado con oxígeno, suero y medicamentos.

Actualmente, el penal de Piura cuenta con una población total de 3.915 reos. De ellos, 10 se encuentran hospitalizados en el hospital Santa Rosa por la COVID-19.

En ese sentido, es válido recordar que la región cuenta, hasta el 30 de mayo, con 7.180 contagiados a nivel provincial. Según datos actualizados por el Ministerio de Salud, esta se mantiene en los primeros puestos en la lista de regiones con más casos de infectados.

Respecto al número de decesos, la entidad ha reportado 510 hasta el momento, lo que la coloca entre las tres regiones que más fallecidos acumulan.

Lo más visto
Lo último
Alerta de lluvias y descargas eléctricas para 19 regiones: Senamhi advierte fenómeno hasta el 12 de marzo

Alerta de lluvias y descargas eléctricas para 19 regiones: Senamhi advierte fenómeno hasta el 12 de marzo

LEER MÁS
Sedapal anuncia corte agua hasta por 10 horas en un distrito de Lima este martes 10 de marzo: conoce cuáles serán las zonas afectadas

Sedapal anuncia corte agua hasta por 10 horas en un distrito de Lima este martes 10 de marzo: conoce cuáles serán las zonas afectadas

LEER MÁS
Torre Trecca será modernizada y beneficiará a 5.7 millones de asegurados de EsSalud: obra estuvo paralizada por más de 50 años

Torre Trecca será modernizada y beneficiará a 5.7 millones de asegurados de EsSalud: obra estuvo paralizada por más de 50 años

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Alianza Lima vs Melgar vía L1 Max HOY EN VIVO por la Liga 1 2026: alineaciones confirmadas

Cienciano derrotó 3-1 a Sport Boys por el Torneo Apertura 2026: Alejandro Hohberg fue la figura del 'Papá

One Piece live action Temporada 2 en Netflix: fecha de estreno, reparto, a qué hora y dónde ver todos los nuevos capítulos de la serie de Monkey D. Luffy

Sociedad

Crisis por el gas: empresas de transporte aumentan el precio de sus pasajes en Chiclayo

Torre Trecca será modernizada y beneficiará a 5.7 millones de asegurados de EsSalud: obra estuvo paralizada por más de 50 años

Fiscalía pide prisión preventiva para chofer que atropelló a fiscalizador de la ATU y a un policía en el aeropuerto Jorge Chávez

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ministro de Energía y Minas: “Es la crisis energética más grave de los últimos 20 años”

Fuerza Popular y Avanza País se aprovechan de crisis energética para condicionar al Gobierno con el voto de confianza

Jusdem denuncia ante la CIDH: "El retorno de jueces y fiscales investigados es un riesgo para el sistema de justicia"