Sociedad

Piura: 68 reclusos de penal se recuperan de la COVID-19

En el centro penitenciario de la ciudad aún existen 50 reos que luchan contra la enfermedad causada por el SARS-CoV-2, mientras que 10 están hospitalizados.

En el penal de la ciudad de Piura, en la provincia homónima, 68 internos han logrado recuperarse de la enfermedad ocasionada por el nuevo coronavirus. Luego de haber sido aislados por 14 días en el auditorio del centro de reclusión, este 30 de mayo ya están libres del virus.

El director del establecimiento penitenciario, Genaro Escamilo Gómez, afirma que otros 50 reclusos se encuentran en pleno proceso de recuperación.

Además, los 68 recién recuperados ya fueron trasladados de vuelta a sus celdas, informó el centro carcelario a través de un comunicado oficial.

Escamilo Gómez también aseguró que los contagiados fueron atendidos diariamente por el personal de salud del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) durante las dos semanas que pasaron en aislamiento sanitario.

Aquellos internos que aún no logran superar la enfermedad están en tratamiento continuo, cumpliendo con la cuarentena correspondiente en el auditorio de la cárcel.

El mismo fue acondicionado según los lineamientos de higiene dispuestos por el Ministerio de Salud y está equipado con oxígeno, suero y medicamentos.

Actualmente, el penal de Piura cuenta con una población total de 3.915 reos. De ellos, 10 se encuentran hospitalizados en el hospital Santa Rosa por la COVID-19.

En ese sentido, es válido recordar que la región cuenta, hasta el 30 de mayo, con 7.180 contagiados a nivel provincial. Según datos actualizados por el Ministerio de Salud, esta se mantiene en los primeros puestos en la lista de regiones con más casos de infectados.

Respecto al número de decesos, la entidad ha reportado 510 hasta el momento, lo que la coloca entre las tres regiones que más fallecidos acumulan.