Sociedad

Arequipa: ciudadanos piden ayuda para realizar olla común

Ya no tienen víveres para continuar abasteciendo a los socios más vulnerables de la Asociación Villa Esperanza.

arequipa-olla-comun
arequipa-olla-comun

En Arequipa, un grupo de más de 30 personas llevan a cabo una olla común para alimentar a casi 80 personas en la Asociación Villa Esperanza, en el distrito de Characato.

Sin embargo, dicha actividad cada vez se torna más difícil de sostener ante la falta de recursos. Los víveres escasean y Nelly Bujaico, la presidenta de la asociación y quien instaló la olla común en la comunidad, ya no logra cocinar lo suficiente para abastecer a todos.

TE RECOMENDAMOS

AMENAZAS DE MUERTE EN LA PCM Y DESVÍO MILLONARIO EN LA FRANJA ELECTORAL | ARDE TROYA CON OXENFORD

Bujaico, de 58 años, lidera la actividad diaria desde que ella y sus vecinas decidieron ayudar a aquellos socios que más lo requerían. Esto debido a que la cuarentena, consecuencia de la pandemia, trajo consigo una escasez de alimentos que afectó a adultos mayores y niños.

’’Todo esto lo hago para hacer un bien social, no puedo quedarme cruzada de manos, mi gente me necesita y tengo que apoyar. Yo veo a estas personas que no tienen que comer y para mi todos ellos son como si fueran mi familia’’, explica la señora.

Varios de los 88 socios no recibieron ayuda del Gobierno nacional durante el período de emergencia sanitaria. Iniciativas estatales como el Bono 360 y el Bono 720 no llegaron a las manos de los residentes de Villa Esperanza.

La olla común, que funciona desde el mes de abril, está conformada por 30 personas que aportan día tras día lo que pueden para que sea posible producir el suficiente alimento para todos.

En una acogedora cocina a leña, Bujaico es quien se encarga de preparar la comida del día. Antes era capaz de hacer una olla que alcance hasta para aquellos transeúntes que pasaban por la zona. Hoy, eso es cada vez más difícil. "Ahora solo hacemos la ollita común de lunes a viernes, antes era de lunes a sábado, pero es que ahora nos hacen falta víveres, ya no nos alcanza y es muy triste’’, relata la vecina.

Por eso, los vecinos de la asociación Villa Esperanza piden apoyo de víveres para que la actividad se pueda seguir realizando y, con ella, brindar la ayuda a las personas de la zona que más lo necesitan. Para apoyar, se pueden comunicar con la señora Nelly Bujaico al celular +51 989 414 682.

Con información de Vanessa Trebejo.

Lo más visto
Lo último
Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

LEER MÁS
Sorteo de La Kábala HOY 7 de febrero de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo BUENAZO

Sorteo de La Kábala HOY 7 de febrero de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo BUENAZO

LEER MÁS
Chofer de Transporte Pesquero fallece tras ataque armado en ruta de Santa Anita

Chofer de Transporte Pesquero fallece tras ataque armado en ruta de Santa Anita

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Último horóscopo de Mhoni Vidente HOY, 8 de febrero 2026: mira qué dicen los astros sobre tu destino y si el día traerá sorpresas afortunadas

Precio del dólar en Perú HOY, domingo 8 de febrero: ¿cuál es la cotización del tipo de cambio?

Sociedad

Temblor en Perú HOY, 8 de febrero: ¿a qué hora y dónde ocurrió el último sismo vía IGP?

Sorteo de La Kábala HOY 7 de febrero de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo BUENAZO

Run Run, el zorro andino rescatado en Lima, tiene pareja y forma una familia con tres crías en Cajamarca

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Keiko Fujimori y López Aliaga tendrán una guerra encarnizada por los votos de la derecha, afirman politólogos

Vladimiro Montesinos, en prisión hasta 2037: PJ anuló compurgación de pena