Sociedad

Vecinos de Laredo se quedan sin transporte para viajar a Trujillo

Empresa de microbuses se quedó sin permiso. Situación fue aprovechada por los motataxistas, que transportaban hasta 3 personas sin importarles contagio de coronavirus.

Vecinos se perjudicaron por falta de movilidad.
Vecinos se perjudicaron por falta de movilidad.

TRUJILLO. Debido a que se le venció el permiso temporal a la empresa de transportes Nuevo California para realizar su servicio de la ciudad de Trujillo a Laredo y viceversa, cientos de ciudadanos se quedaron sin poder viajar a sus trabajos y salir a los mercados para comprar sus productos de primera necesidad.

Los moradores que salieron desde tempranas horas se dieron con la sorpresa de no encontrar a las unidades móviles que normalmente los transportaba en época de cuarentena.

La Gerencia de Transportes de Trujillo le otorgó una licencia para que puediera transitar durante la emergencia hasta el 24 de mayo del presente año.

Representantes de dicha empresa alegan que ya no se les renovó la autorización para circular en esta nueva prórroga.

A muchos de los laredinos no les quedó otra opción que movilizarse en mototaxis hasta el distrito de El Porvenir, para luego tomar un ómnibus hasta Trujillo.

Los usuarios se quejaron que los conductores de los vehículos menores aprovecharon la ocasión para cobrar 5 soles por persona hasta El Porvenir, y en cada unidad movilizaban hasta 3 personas sin importarles el contagio del coronavirus.