Proponen instalar tanques de agua en las calles para evitar contagio de COVID-19

Asociación de arquitectos presentó proyecto para promover el lavado de manos.

El proyecto fue presentado el pasado 8 de mayo. Foto: Andina/Difusión.
El proyecto fue presentado el pasado 8 de mayo. Foto: Andina/Difusión.

En los últimos días la cifra de contagiados en el Perú aumentó a 115.754 , por lo que es fundamental seguir las recomendaciones del Ministerio de Salud (Minsa) y lavarse las manos constantemente.

Ante ello, la asociación sin fines de lucro Arquitectos Unidos por el Futuro presentó una propuesta para instalar tanques de aguas en las calles, a fin de mitigar la transmisión de la COVID-19.

¡BELMONT DEFIENDE ACTUAR DE OBRAS EN VIVO! + KEIKO CELEBRA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

Según explicó el arquitecto Marco Núñez–Melgar, este proyecto es accesible debido a que no necesita conexión de agua y desagüe, sino un tanque de 1.100 litros. Asimismo, puede ser colocado en los principales centros de abastos o cualquier punto de la ciudad, en un espacio de 2.25 metros cuadrados.

“Esto mediante un módulo de gran capacidad que no requiera conexión de agua y desagüe, el cual permite lavarse las manos sin tener contacto de manos con los dispositivos”, mencionó.

Agregó que el tanque tiene un diseño que permite la reutilización del agua que se almacena en la parte inferior. Además, su diseño prevee que en las próximas temporadas pueda utilizar agua de lluvia.

“Cuando se decretó el estado de emergencia y veíamos en las calles a policías, miembros de Serenazgo y personal de limpieza, nos preguntamos: ¿Dónde pueden ellos seguir las recomendaciones de higiene si están todo el día en la vía pública?”, enfatizó el arquitecto Jorge Barboza.

Cabe precisar que dicho proyecto fue diseñado por los arquitectos Carlos Tapia, Claudia Weis, Marco Núñez–Melgar y Jorge Barboza.

La importancia del lavado de manos

Según la Organización Mundial de Salud (OMS) lavarse las manos es la principal medida para evitar el contagio del nuevo coronavirus.

“La prevención de las infecciones es una parte fundamental del fortalecimiento de los sistemas de salud", indicó.

Newsletter La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.

Últimas noticias

Balón de Oro 2026 EN VIVO: sigue la ceremonia, minuto a minuto, y conoce a todos los ganadores

Pamela López rompe el silencio tras su inesperado encuentro con Marisol: “Ya hablamos lo que teníamos que hablar”

Resultados de La Tinka del domingo 25 de octubre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Sociedad

Resultados de La Tinka del domingo 25 de octubre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Policía lanza gases lacrimógenos contra comuneros que bloquean vía Jauja–Tarma por obra paralizada del Instituto de Música

Temblor en Perú hoy EN VIVO, lunes 26 de octubre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Nora Bonifaz cuestiona renuncia de José Gavidia a Buen Gobierno: "Que fundamente sus diferencias ideológicas"

Papa León XIV confirma visita al Perú: también llegará a Argentina y Uruguay

Papa León XIV tras confirmar su visita a Perú: "Me llena de alegría regresar al continente en el que he vivido tantos momentos"