Filman a policía descargando combustible de patrullero y dejando en una casa de Puno [VIDEO]
Evidencia. Video fue difundido en redes sociales y causó la indignación de la población. Desde la oficina de Informaciones de la región Policial de Puno, señalan que aún no hay investigación.
- Examen UNI IEN y Beca 18 2026-I: link de resultados para ver la lista de ingresantes
- Minedu anuncia la fecha oficial de inicio de clases 2026 en todo el país: revisa el cronograma

Un video que circula en redes sociales, causó diversos comentarios en la región del Altiplano. En las imágenes se ve a un policía vestido de civil, que descarga bidones aparentemente de combustible, desde una camioneta de la policía a una vivienda en la ciudad de Puno. Según el ciudadano que lo compartió, sería una evidencia del hurto de combustible a la institución policial.
Según los propios informantes, el agente sería el suboficial PNP Berly Alberto Zúñiga Gutiérrez, que previamente “habría” sustraído el líquido de su unidad. La vivienda donde son ingresados los bidones, está ubicada en el jirón Rivarola Miranda del barrio Orkapata de la ciudad de Puno.
TE RECOMENDAMOS
EL FRACASO DE LÓPEZ ALIAGA Y PLAYA LAS SOMBRILLAS EN RIESGO | FUERTE Y CLARO CON MANUELA CAMACHO
Por el mismo video se ha podido visualizar que la placa del patrullero es EPA-024, y haciendo la consulta en la Sunarp vehículos, pertenece al Ministerio del Interior-Policía Nacional del Perú. Se presume que todo este combustible iría a los grifos informales de la ciudad, donde se comercializa a menor precio y a puerta cerrada.
Al respecto, el corresponsal de La República en Puno hizo las consultas en la oficina de Información y Comunicación de la X MACREPOL Puno, donde indicaron que desconocían del tema. Cabe precisar que el nuevo general PNP Marco Lara, procedente de la región Madre de Dios, aún no asumió el cargo.
Desde el anonimato varios agentes señalaron que el hurto sistemático de combustible es una práctica extendida pero que nadie se atreve a denunciar por temor a represalias. No se descarta que el video haya sido grabado por otro agente policial y filtrado a los medios locales.



















